Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda UA

La Sede de la UA en Elda organiza dos actividades de ‘geocaching’ para difundir el patrimonio local vinculado a la familia Coloma

CULTURA

Las propuestas, que se enmarcan en la celebración del Año Coloma, tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre y permitirán descubrir  lugares e historias a través de una ‘búsqueda del tesoro’, usando coordenadas, un teléfono móvil o un GPS y una aplicación

22 de noviembre de 2022.- La Sede Universitaria de Elda de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Fundación Paurides y el Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico, Universidades y Cultura, ofrece una serie de actividades de ‘geocaching’ relacionadas con el patrimonio local, con especial tematización en la Familia Coloma en los principales cachés de la propuesta.

El concejal Amado Navalón ha afirmado que “se trata de una propuesta que se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma y que permitirá que los participantes se acerquen a la historia de esta familia eldense y a su patrimonio histórico de una manera diferente”.

 

 

 

La directora de la Sede de la UA en Elda, Charo Navalón, ha afirmado que “no es la primera vez que la Sede Universitaria plantea iniciativas en torno al ‘geocaching’ con el objetivo de dinamizar y dar a conocer el patrimonio del municipio de forma lúdica y para todos los públicos”.

Navalón ha indicado que “el ‘geocaching’ es una actividad que consiste en descubrir lugares e historias a través de una ‘búsqueda del tesoro’, utilizando coordenadas geográficas, un teléfono móvil o un GPS y usando una aplicación gratuita. Con el fin de crear afición por las actividades al aire libre que conecten la vida sana y el deseo de conocer nuestro entorno natural y cultural, a lo largo del próximo fin de semana se plantean dos acciones para que sea posible aprender todo lo necesario para disfrutar de esta bonita actividad”.

La directora de la Sede de la UA en Elda ha afirmado que “en primer lugar, se plantea una charla informativa de una persona experta en ‘geocaching’ en la que se hablará de la historia de este juego y de todas las posibilidades que ofrece. Será el sábado 26 de noviembre a las 11.00 horas en la Fundación Paurides. La entrada será libre hasta completar el aforo. Cuando termine la actividad los asistentes serán capaces de buscar y encontrar cualquiera de los tesoros ocultos en Elda o en cualquier otra parte del mundo”.

Al día siguiente, “el domingo 27 de noviembre se desarrollará el evento de ‘geocaching’ bajo el título ‘La ruta de los Coloma’, en el que realizará una visita guiada al Castillo de Elda y una ruta de ‘geocaching’ que nos hará buscar tesoros (cachés) y desentrañar acertijos de la mano de la familia Coloma a través de su casco antiguo”.

Para poder participar en la actividad es necesario inscribirse a través de la Sede Universitaria de Elda (en https://bit.ly/3UHkzBo o bien escribiendo a Sede.elda@ua.es) o registrándose en la propia aplicación de ‘geocaching’.

 


236