Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La última etapa del proceso de elaboración del Plan Estratégico entra en su recta final con el inicio este miércoles de las mesas de trabajo en las que se debatirá sobre el futuro de la ciudad

El próximo 1 de diciembre se celebrará el encuentro sobre el Patrón 4 (Elda verde, accesible, sostenible y eficiente) y el viernes 3 tendrá lugar la mesa sobre el Patrón 5 (Elda con gobernanza transparente y resiliente).

La última etapa para la elaboración del Plan Estratégico Elda 2030 comienza este miércoles 1 de diciembre, con la celebración de la mesa redonda dedicada al Patrón 4 (Elda verde, accesible, sostenible y eficiente) en el Conservatorio de Música Ana María Sánchez.

Una mesa redonda que contará con las intervenciones del Ayuntamiento de Pontevedra, pionero y referente mundial en desarrollo urbano y con el Ayuntamiento de Benidorm, quien recientemente ha puesto en marcha grandes medidas para fomentar la movilidad sostenible.

Esta mesa de trabajo estará coordinada por Francisco Martínez, eldense de nacimiento, Doctor Arquitecto por la Universitat Politècnica de Vàlencia y profesor de la misma. Además, también contará con ponentes como Emilio Vicedo, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Raimundo Martínez, Ingeniero del Ayuntamiento de Elda y Amelia Navarro, Directora de Sostenibilidad de Hidraqua, quienes aportarán su visión sobre los retos a los que Elda se enfrenta y que determinarán los objetivos que mejorarán la calidad urbana del municipio de aquí a 2030.

Esta primera jornada, que abrirá esta última etapa del Plan Estratégico, continuará el próximo viernes 3 de diciembre con la celebración de la mesa de trabajo dedicada al Patrón 5 (Elda con gobernanza transparente y resiliente).

Una mesa coordinada por Juan Ignacio Torregrosa, Director General para el Avance de la Sociedad Digital, y en donde Málaga y Alcoy explicarán sus experiencias para lograr ser ciudades inteligentes. A estos dos municipio, lo acompañarán en el debate Aniceto Pérez, Director Gerente del Ayuntamiento de Elda, Manuel de Juan e Inma Bordera, del Think Thank de Smart Cities.

En esta mesa, los datos, la relación con la ciudadanía y la política por objetivos serán los ejes centrales a debatir.

Estas jornadas están abiertas al público en general hasta completar aforo y tan sólo hay que inscribirse en protocolo@elda.es para asistir.

Estas mesas redondas cerrarán el proceso de planificación estratégica que desde el Ayuntamiento de Elda se puso en marcha el pasado mes de marzo. Un proceso en el que se han mantenido reuniones con los distintos colectivos de la ciudad, se han habilitado canales directos con la ciudadanía a través del concurso Elda 2030, el correo electrónico oficinatecnica@elda2030.es o las encuestas recientemente publicadas.

Durante todos estos meses, se han ido recogido las aportaciones que tanto los eldenses y las eldenses o los colectivos han ido remitiendo. Estas aportaciones se incorporarán al debate que tendrá lugar en cada una de las mesas de trabajo, cerrando de esta forma el Plan Estratégico Elda 2030, con el establecimiento de los objetivos a lograr durante la próxima década consensuado por todas y todos.


Notícies relacionades:

1121