Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La UNED Aula de Elda ya ha abierto el periodo de matriculación de su oferta formativa para el próximo curso

La inscripción para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años,  además de la Universidad Abierta para mayores de 55 años, estará disponible hasta el 15 de octubre  

La UNED Aula de Elda ha dado a conocer esta mañana los plazos de matriculación de su oferta formativa para el próximo curso. El concejal de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, el coordinador de la sede de la UNED en Elda, José Manuel Guardia, y el responsable del Negociado de Alumnado, Antonio Melgarejo, han presentado también la programación del curso 2024-25.

Enrique Quílez ha explicado que “desde el gobierno local venimos demostrando nuestra apuesta decidida por la educación y la creación de conocimiento a través de las actividades que organiza la UNED en Elda. Seguiremos apoyando a la UNED para que siga siendo el referente cultural y educativo de la comarca”.

Por su parte, José Manuel Guardia ha agradecido “el apoyo económico del Ayuntamiento de Elda porque sin ese apoyo, por mucho que quisiéramos hacer, sería imposible. La oferta formativa de la UNED estará dividida, como siempre en dos partes. Una es la formación reglada, formada por los curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años, que está implantada en nuestra ciudad desde hace más de 45 años”.

“Por otro lado, ha continuado el  coordinador de la UNED en Elda, continuaremos con el programa de Universidad Abierta para mayores de 55 años. Durante los últimos años ha tenido bastante éxito y esperanos que siga siendo así”.

El programa preparado para la Universidad Abierta está dividido en dos cuatrimestres en los que se ofertarán siete cursos. Estos cursos son:

Primer cuatrimestre (del 30 de septiembre de 2024 a enero de 2025):

  • Lunes: Ética. Una mirada filosófica sobre la moral, por parte del profesor Fernando Serrano.
  • Martes: La literatura española de la democracia. Un repaso a los textos, a los autores y a las corrientes literarias españolas de los últimos 50 años, por parte del profesor José Joaquín Martínez.
  • Miércoles: Aprende tus derechos y soluciona tus problemas en la vida diaria, impartida por Sarama Fernández e Inmaculada Lax.
  • Jueves: ¿IA? Curso fácil para utilizar la Inteligencia Artificial, por el profesor Luis Tomás Amat (limitado a 40 alumnos).

Segundo cuatrimestre (a partir del 3 de febrero):

  • Lunes: el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, impartirá el curso Claves para el conocimiento de los procesos históricos eldenses. De la Edad Media hasta la actualidad.
  • Martes: América Latina. Segunda parte: Siglo XX, por la profesora Paqui Llorens.
  • Miércoles: Mitos, Dioses y Templos. La religión en el Antiguo Egipto, por el profesor Santiago Mallebrera.

En cuanto a Los Lunes de la UNED, “tenemos el programa prácticamente cerrado, aunque quedan por concretar un par de cosas, por lo que después del verano anunciaremos todos los detalles”.

Por último, Antonio Melgarejo ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda su colaboración y apoyo a la UNED a través de la Concejalía de Relaciones con la Universidad, especialmente al edil Enrique Quílez. El plazo de matriculación ya se ha abierto, tanto para la Universidad Abierta como para el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años y para los Grados Universitarios. El plazo estará abierto hasta el 22 de octubre”.

El responsable del Negociado de Alumnado ha explicado que “debemos poner en valor la UNED como una segunda oportunidad de estudios para aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron continuar sus estudios cuando tenían 15 o 16 años. La UNED ofrece la posibilidad de realizar un curso que les permite acceder de manera directa a los estudios que no pudieron realizar. Son 44 años durante los cuales han pasado miles de personas que han podido cumplir sus sueños”.

Las personas interesadas en matricularse pueden dirigirse a la sede de la UNED de Elda, situada en la tercera planta del edificio del Museo del Calzado o escribir por correo electrónico (elda@elx.uned.es), llamar por teléfono al 966 980 465 o escribir al Whatsapp 636234952.

 


246