Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Las centrales sindicales UGT y CCOO en la comarca muestran su preocupación ante las amenazas de Juan Pascual Azorín si Petrer no abre al tráfico la calle Quijote

Las centrales sindicales UGT y CCOO en la comarca muestran su preocupación ante las amenazas de Juan Pascual Azorín si Petrer no abre al tráfico la calle Quijote

Las centrales sindicales UGT y CCOO en la Comarca, expresan su preocupación, en un comunicado de prensa, por las declaraciones realizadas por Juan Pascual Azorín, alcalde de Elda a los medios de comunicación. Con veladas amenazas de adoptar medidas de entorpecimiento en el acceso a la ciudad de Elda, de no acceder el Ayuntamiento de Petrer a la petición de apertura de la Plaza de América, como consecuencia de las dificultades que se vienen produciendo en el tráfico rodado en las confluencias de los términos Municipales de Elda y Petrer; entre las calles Pablo Iglesias, Quijote, próxima apertura de Gran Avenida, y Acceso a la Adv. de Madrid.

Según las citadas centrales sindicales declaraciones como las realizadas solo dejan entrever la incapacidad de nuestros Políticos para resolver problemas que afectan a ambos Pueblos y que sufren sus consecuencias los Ciudadanos de a pie. Los Políticos de ambos Municipios, tienen la obligación y el deber de realizar esfuerzos para desarrollar y articular mecanismos de colaboración y no de confrontación entre los Ayuntamientos, trasmitiendo a los ciudadanos de ambas localidades buenas vibraciones a través del trabajo mutuo en beneficio de todos. De lo contrario, no estarán a la altura que se les exige a nuestros políticos locales para que a través de sus buenas prácticas ayuden a la educación para la convivencia y a la colaboración de ambas ciudades.

Finaliza el comunicado de prensa afirmando que ya son demasiados los problemas que padecen la ciudadanía de ambos pueblos, para añadir una preocupación más a las propias que puedan generar la falta de entendimiento y colaboración entre los propios políticos de ambos Ayuntamientos. Y deben pensar que representan a un colectivo social cercano a los cien mil habitantes y por lo tanto se deben a ellos.


240