Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Las Fallas de Elda rechazan el cargo de Fallero Mayor

La Junta Central de Fallas de Elda ha dado a conocer, a través de un comunicado, la negativa de la Asamblea a incorporar a las fiestas el cargo de Fallero Mayor. En la asamblea general extraordinaria celebrada ayer, 20 de marzo, uno de los puntos a tratar era el Título IV del Régimen Interno de las Fallas de Elda “De los cargos falleros”, con motivo de incorporar, de manera oficial, el cargo de “Fallero Mayor” dentro de la fiesta de Fallas de Elda. 

 

 

Tras el voto realizado por la asamblea, formada por las 10 comisiones falleras, la Junta Central y la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, el resultado de la votación fue negativo. Por lo que, para este ejercicio 2024, este nuevo cargo de “Fallero Mayor” será únicamente de carácter interno de la comisión perteneciente y se podrá ejercer oficiosamente, destaca el comunicado. 

No obstante, desde la Junta Central de Fallas de Elda reiteran su “compromiso de trabajar arduamente para proporcionar todo al información que se requiere para llevar a cabo la integración en todas las facetas de nuestras celebraciones falleras de manera oficial, comprometidos en salvaguardar nuestras raíces y, a la vez, comprometernos con las necesidades sociales actuales”.

 


244