Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Las Fallas de Elda se posponen dos semanas por la amenaza de gota fría

Las Fallas de Elda se posponen dos semanas por la amenaza de gota fría

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Junta Central de Fallas de Elda, el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, Policía Local y Bomberos se han reunido esta tarde-noche de manera extraordinaria y con carácter urgente junto a los presidentes de las diferentes comisiones falleras. Al final, se ha tomado la determinación de posponer la celebración de las Fallas de Elda 2019 para el fin de semana del 25 al 29 de septiembre. Las muy adversas previsiones climatológicas, con amenaza de gota fría, que se vaticinan para los próximos días han motivado esta decisión.

En la convocatoria urgente han comparecido: la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, junto al comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, el jefe del Parque de Bomberos de Elda, Amancio Guerrero, además de Isabel Villena, presidenta de la Junta Central, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante y los presidentes de las fallas.

Después de analizar diferentes opciones, los asistentes a la reunión han acordado de manera unánime posponer la celebración de las Fallas dos semanas con el objetivo de garantizar la seguridad, tanto de los participantes y asistentes a las fiestas como de los artistas y trabajadores que deben plantar los monumentos y otros elementos necesarios para los diferentes actos programados.

Se posponen 15 días con el firme propósito de facilitar un plazo mayor de tiempo a las comisiones para que puedan habilitar los cambios necesarios, tanto de medios materiales como de recursos humanos,

1098