Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Las obras de construcción del nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza avanzan a buen ritmo y entran en su recta final

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

El edificio, que prestará servicio a más de 8.000 vecinos y vecinas de Elda y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, estará concluido en unas semanas y en los próximos meses entrará en funcionamiento

Los trabajos de construcción del nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza han entrado en su recta final, cumpliendo así los plazos inicialmente previstos para su finalización. Las obras, que comenzaron en mayo de 2021, avanzan a buen ritmo y si no hay contratiempos la nueva instalación sanitaria será una realidad a lo largo del mes de septiembre. Hay que recordar que el Consultorio que está levantando la Conselleria de Sanidad cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

El nuevo Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza se ubica en la manzana formada por las calles Virgen de la Cabeza, Las Navas, Salmerón y Sagunto, en el corazón de un barrio en el que el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana están llevando a cabo otras actuaciones, como la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia.

 

 

El nuevo Consultorio Médico tiene una superficie de 1.573,27 metros cuadrados y cuando entre en funcionamiento prestará atención a 8.196 usuarios y usuarias de la Zona de Salud Básica 4 que en estos momentos son atendidos en los centros de salud Las Acacias, Avenida de Sax y Marina Española.

 

Cuenta con una planta semisótano y tres alturas. En la planta semisótano se sitúan los almacenes, vestuarios, sala de reuniones y sala de intervención grupal, mientras que en la planta baja se ubican las áreas de admisión/recepción, consulta de urgencias, sala de extracciones, zona de pediatría y aseos. Cuenta con las siguientes áreas: Recepción, Medicina de Familia, Pediatría, Polivalente, Extracciones Periféricas y Administración. En la primera planta se ubicará el área de medicina familiar y aseos, y en la segunda planta la sala de cirugía menor, sala de EPS, consulta de matrona, aseos e instalaciones en terraza.

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recordado que “se trata de una instalación sanitaria muy importante porque no sólo dará servicio a miles de vecinos y vecinas que ahora se desplazan más de dos kilómetros para recibir atención médica, sino que además contribuirá a revitalizar la actividad del barrio con servicios educativos, sociales y sanitarios fundamentales”.

 


Notícies relacionades:

275