En un momento histórico para las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Lorena Pedrero se ha convertido en la primera mujer en desempeñar el papel de cabo batidor en la Comparsa Estudiantes. Este hito coincide con el 25º aniversario del Bloque Estudiante, una sección emblemática de la comparsa que ha marcado un estilo propio en los desfiles desde su fundación oficial en 2001.
Lorena lleva 34 años vinculada a la Comparsa Estudiantes, habiendo participado desde los tres meses de edad. A lo largo de su trayectoria festera, ha formado parte de diversas escuadras, incluyendo el propio Bloque Estudiante, ha sido directiva y abanderada Su madre, Rosa Rocamora, también ha estado profundamente involucrada, siendo presidenta de la comparsa durante 12 años. Su trayectoria festera incluye haber sido abanderada infantil en 2002 y adulta en 2010. En 2011, participó en una capitanía conjunta con su escuadra, Las Divinas. La tradición festera continúa en su familia, ya que su hijo, Pablo, será capitán infantil en 2030.
La elección de Lorena Pedrero como cabo batidor fue recibida con entusiasmo por los miembros del Bloque, quienes la consideran parte de su familia. «Es una más de la familia del Bloque, por eso lo tomaron tan bien los miembros del mismo», asegura Pedrero.
Pedrero agradece la confianza depositada en ella por el Bloque, su cabo y director Rubén Alfaro, los comparsistas Estudiantes y la Junta Central de Comparsas. Cabe señalar que, en la Triunfal Entrada Cristiana Lorena lució el traje de gala de la comparsa Estudiantes en su versión masculina y y en la Majestuosa Entrada Mora estrenando el traje femenino, que fue aprobado en su totalidad este mismo año.