Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los centros educativos de Elda empiezan a recibir las mascarillas FFP2 que la Generalitat ha adquirido para el profesorado y personal no docente

Los centros educativos de Elda empiezan a recibir las mascarillas FFP2 que la Generalitat ha adquirido para el profesorado y personal no docente

Esta medida refuerza la seguridad sanitaria en las escuelas y colegios eldenses y se suma a otras como la limpieza y desinfección extraordinaria en los centros y la instalación en las aulas de purificadores de aire y de medidores de CO2.

Los centros educativos de Elda han empezado a recibir las mascarillas FFP2 que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha adquirido para distribuirlas entre el profesorado y personal no docente. El Consell ha iniciado la distribución de la primera remesa de las 7.296.500 de mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso. Educación ha invertido 3.051.115 euros en esta compra centralizada, en la que el 48,3% de las mascarillas son de fabricación valenciana.

El objetivo es reforzar la seguridad del personal que trabaja en los centros educativos y para ello se repartirán las primeras 850.000 unidades para cubrir 10 días lectivos. En marzo los centros docentes recibirán más de 1,8 millones de FFP2, en abril serán más de 1,1 millones y 1.722.000 mascarillas tanto en mayo como en junio. El reparto de estas mascarillas se suma a otras medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento de Elda para reforzar y garantizar la seguridad sanitaria en los centros educativos de la ciudad.

Entre estas medidas hay que recordar el refuerzo extraordinario de la limpieza y desinfección de las escuelas y colegios, así como la adquisición de purificadores de aire y medidores de niveles de CO2 que han sido instalados en las aulas de Infantil, Primaria y ESO de todos los centros educativos de Elda, tanto públicos como concertados.

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

Redacció
1119