Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los mejores púgiles de España, con José Quiles al frente, se darán cita en Elda con motivo de la celebración de la Copa Presidente 2021 de boxeo

La velada, de carácter benéfico, incluye ocho combates con la participación del equipo olímpico español que acudió a Tokio y tendrá lugar el 16 de octubre en el Pabellón Juan Carlos Verdú.

El Pabellón Juan Carlos Verdú de Elda acogerá el próximo 16 de octubre la IV edición de la Copa Presidente 2021 de boxeo. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, y de Diego Quiles, padre del boxeador eldense José Quiles, ha explicado que “la Copa Presidente, creada por el actual presidente de la FEBox, tiene como objetivo enfrentar a los mejores boxeadores del territorio nacional con los boxeadores que en la actualidad son miembros del Equipo Nacional”.

Directo:

 

Fernando Gómez ha destacado que, “salvo en su primera edición, en la que se enfrentaban los cuatro mejores boxeadores, el resto de ediciones se han celebrado a un solo combate con los mejores del ranking nacional. En esta ocasión, Elda será la sede de una competición que año tras año supera el interés del aficionado”.

Además de los boxeadores eldenses José Quiles, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Pablo Coy, integrante junto a Quiles del equipo nacional de boxeo, también estarán presentes en el evento otros púgiles del combinado español como Martín Molina, Gabriel Escobar (Diploma Olímpico en Tokio 2020), Adrian Thiam, Sergio Martínez, Miguel Cuadrado, Gazi Halidov (Diploma Olímpico en Tokio 2020) y Enmanuel Reyes (Diploma Olímpico en Tokio 2020). Los rivales están aún por confirmar hasta el cierre de inscripciones y la valoración definitiva del ranking.

Por su parte, Felipe Martínez ha afirmado estar “doblemente feliz por la celebración de este torneo, por José porque estaba muy ilusionado en su ciudad y también porque el mejor boxeo nacional llega a mi ciudad. Es una competición que creamos hace cuatro años para promover el boxeo español y dar la oportunidad a los mejores boxeadores del país de enfrentarse a los componentes de la selección nacional”.

El presidente de la Federación Española ha destacado que “será una competición del máximo nivel, con los representantes que estuvieron en Tokio y los mejores del ránking nacional, entre ellos el también eldense Pablo Coy que es el número 2 de España en su categoría y se medirá al número 1, que forma parte del equipo nacional”.

Por su parte, Diego Quiles ha afirmado que “es un orgullo ver pelear a Jose en nuestra ciudad y ante la afición de Elda, además de una buena ocasión para ver al equipo nacional. Es un evento de carácter solidario y eso es importante también para nuestro pueblo”. En total, se disputaran ocho combates en otras tantas categorías, a tres asaltos de tres minutos. El evento será televisado en directo por la plataforma de LALIGASPORTS TV y el precio de las entradas será de cinco euros, destinándose la recaudación a la ONG Grupo Abril. Las localidades podrán adquirirse en las oficinas de Grupo Abril, en el Restaurante La Familia y en la sede del Club Deportivo EldaBox.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1126