Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los Moros Realistas de Elda celebran su cena de Gala

GALA REALISTA:

“La cena de gala de la comparsa de los Moros Realistas de Elda la realizamos un año más, en los salones Índalo, el sábado 11 de febrero.

Al evento han acudido 340 personas entre los cuales había, como novedad este año, 4 niños, la junta directiva ha querido ofrecer un menú infantil a aquell@s niñ@s que quisieran acudir.

También han estado allí, nuestro Alcalde, la concejala de fiestas, el presidente de la junta central de fiestas, el presidente de la mayordomía, los presidentes y presidentas de las diferentes comparsas y las presidentas y presidentes de las comparsas de Realistas de las poblaciones vecinas.

Este año ha precedido al acto una pequeña actuación dónde un “abuelo y su nieto” han hablado de lo importante que son para este pueblo las fiestas de moros y cristianos y del “sentimiento realista” que llevan en el corazón tod@s sus soci@s, comparsa familiar dónde las haya!

Se ha procedido a dar los premios al mejor cabo de escuadra de la Comparsa Antonio Murcia y mención especial a Conchi Poveda, como mejor cabo premiada por Junta Central en las pasadas fiestas del 2019. A la mejor escuadra, Almohades, y mejor escuadra con traje oficial, Amigos Realistas.

Y también se homenajeó a las diferentes escuadras que cumplían su 25 aniversario: Royalicos, Pitonisas, Auténticos y Auténticas,  y también, se homenajeó el 50 Aniversario en la comparsa: los Royales.

Así mismo, la sorpresa de la noche se la llevó Enrique Luis Albert Vidal que fue premiado con la insignia de oro de la comparsa por todo el recorrido de servicio a nuestra familia realista.

La velada terminó con una exquisita cena y una orquesta “días de radio” de como colofón de fiesta.”

 

 


250