Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Los trabajos de mejora y modernización del CEIP Antonio Machado incluidas en el Plan Edificant, que contemplan la construcción de un comedor escolar, avanzan a buen ritmo

Las obras de mejora y modernización del CEIP Antonio Machado incluidas en el Plan Edificant avanzan a buen ritmo, después de que dieron comienzo a principios del mes de junio. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que si no hay contratiempos está previsto que los trabajos finalicen a finales de año.

 

 

La actuación incluye la realización de mejoras en diferentes zonas del centro educativa, destacando la construcción de un nuevo comedor. Además, también se está procediendo a la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética, la sustitución de carpinterías y diferentes reparaciones de albañilería.

El presupuesto de los trabajos es de 821.190 euros y están siendo llevados a cabo por la empresa Orthem, con dirección facultativa de Imaginarq Arquitectura.

El comedor consiste en un nuevo edificio para dar cabida a las necesidades del colegio en cuanto al servicio de comedor para sus alumnos. El edificio dispondrá de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un comedor para 200 comensales organizados en dos turnos.

En total, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 m² se destinarán a comedor, 32 m² a cocina y 12,5 m² a despensa, completando el total de la superficie con el resto de servicios.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “las obras que se están realizando en el CEIP Antonio Machado no sólo permitirán mejorar la eficiencia energética y modernizar este centro educativo, también cubrirán una necesidad prioritaria como era contar con un comedor propio”.

El edil ha destacado que “con esta actuación se demuestra que el Plan Edificant, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Botánic, sigue avanzando en nuestra ciudad con el objetivo de devolver la dignidad a nuestros centros educativos y situarlos en el siglo XXI”.


Notícies relacionades:

240