Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Petrer

Más de 1.500 personas en la Manifestación con motivo del Día de la Mujer

La marea morada ha vuelto a recorrer las calles de Elda y Petrer para recordar que la lucha feminista sigue y que las mujeres desean una igualdad real.

 

 

 

MANIFIESTO:

MUJERES!

Hoy, 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer y es un gran momento paradefender la lucha del movimiento feminista y dejar claro por qué estamos aquí!

A cuántas de vosotras os han preguntado hoy: “¿Pero qué derechos os faltan a las mujeres?”
“¿Qué más queréis si ya tenéis libertad?” Mientras sigamos viviendo conforme a las reglas y normas delsistema patriarcal, la libertad real, la emancipación total de las mujeres, seguirá siendo una utopía. En los últimos años, estamos recibiendo un bombardeo de mensajes dirigidos hacia niñas y mujeres en los que se pone en valor la hipersexualización comoarmade empoderamiento femenino. Se nos dice que tenemos la libertad de vender nuestro cuerpo, cuando en realidad lo que eso significa es que los hombres tienenel privilegio de comprarnos si así lo desean. ¿Pensáis que es lícito que las niñas y mujeres más vulnerables se conviertan enmercancía para ser explotadas? Y si ellas lo han decidido así, ¿creéis que lo han elegido libremente?

La libre elección es un mito cuando no hay opciones de tener una vida digna. El consentimiento no es sinónimo de deseo, el deseo no se puede comprar, el consentimiento si. El dinero hace que sea aceptable lo inaceptable. La mayor amenaza a la que nos enfrentamos en la actualidad es la alianza criminal
entre patriarcado y capitalismo neoliberal. Se han aprobado leyes que desprotegen a las mujeres y a la infancia, y se ha negado la palabra a las asociaciones feministas por defender que sexo no es género, que el género debe ser abolido porque es la herramienta de opresión más potente del patriarcado. Ser mujer no es feminidad, no es reunir una serie de estereotipos sexistas y noes un disfraz. Ser mujer es una realidad y es el motivo por el que se nos oprime y se ejerce violencia para someternos. Significa crecer con miedo a ser agredida sexualmente por un hombre y que nuestros testimonios sean silenciados o directamente cuestionados. La salida no es la resiliencia si no la lucha por nuestros derechos y recordar que: Ni sexo es género ni deseos son derechos. No hay nada más peligroso que la verdad en un mundo que miente.

Como feministas, tenemos el deber de continuar con el legado que nos dejaron nuestras predecesoras y seguir defendiendo los puntos clave de la agenda feminista actual y que son los siguientes:
1. El feminismo es internacionalista y ninguna tradición está por encima de los
derechos de las mujeres.

2. Políticas públicas contra la brecha salarial y la precariedad laboral que afecta principalmente a las mujeres más vulnerable.

3. Exigimos medidas contra la cultura de la violación y la pornografía como escuela de desigualdad entre hombres y mujeres. Exigimos que se apruebe la ley
abolicionista del sistema prostitucional. No queremos un estado proxeneta que se lucre con la explotación y violencia ejercida contra las mujeres.

4. Defendemos lo público: sanidad y servicios sociales son un derecho, gobierne quien gobierne.

5. Por nuestros derechos sexuales y por el derecho a decidir libremente si queremos o no ser madres. Contra la explotación reproductiva en todas sus formas.

6. Contra el borrado de las mujeres y la idea reaccionaria del cuerpo equivocado.

7. Por la defensa de la coeducación y el reconocimiento social y cultural del papel de las mujeres en la historia. 8. Contra la violencia machista y la justicia patriarcal, por el fin de los feminicidios. Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido estar del lado del opresor. Súmate por el fin de nuestra opresión por razón de sexo, para ello:
¡FEMINISTAS EN LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES¡


240