Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Conocemos las obras del Plan Elda Renace II dotado con 5,2 millones de euros para seguir impulsando la modernización y humanización de la ciudad

En relación a los proyectos que se abordan con el Plan Elda Renace II, el alcalde Rubén Alfaro ha afirmado que “con respecto a los proyectos que serán incluidos en el Plan Elda Renace II, en estos momentos pueden anticiparles que se va a acometer una importante actuación en los centros educativos de nuestra ciudad. Como todos ustedes saben, en estos momentos se están ejecutando las obras del Plan Edificant que permitirán adecuar las instalaciones de los 20 centros educativos de nuestra ciudad. Para complementar esta actuación, desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo la rehabilitación de los patios y recintos exteriores de aquellos centros que lo requieran”.

Rubén Alfaro ha asegurado que “se trata de llevar a cabo mejoras que no están incluidas en el Plan Edificant y cuya necesidad nos han hecho llegar desde la dirección de los propios centros educativos. Este plan de mejoras contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros”.

El resto de remanentes se destinará a seguir acometiendo proyectos de renovación de espacios públicos, mejora y remodelación de espacios deportivos, reformas de parques y jardines, e inversiones en equipamiento en seguridad ciudadana, entre otros.

De esta manera, desde el gobierno local, continuamos con la movilización de recursos económicos para continuar avanzando en la modernización y humanización de nuestra ciudad. Quiero recordar que el Plan Elda Renace, además de impulsar mejoras en materia de accesibilidad, eficiencia y movilidad, también es un plan que busca generar empleo y reactivar la economía de la ciudad. Nuestras estimaciones son que esta segunda parte del Plan Elda Renace permitirá generar en torno a 200 empleos”, ha concluido el alcalde de Elda.

 

 

Remodelación plazas Matadero y Santiago:

 

Remodelación Plaza del Zapatero:

 

Remodelación BARRIO LA FERIA – COCOLICHE

 

 

Construcción de la nueva cantina en los Campos de las Sismat:

 

 

Acondicionamiento de pavimento y aceras del Cementerio de Santa Bárbara:

 

 

Mejoras de accesibilidad y asfaltado en calle Cordilleras:

 

 

Renovación accesibilidad y mobiliario de la plaza de la calle de Las Águilas:

 

Mejoras de caminos en partidas Doctor Rico y Agualejas:

 

Mejoras de accesibilidad y asfaltado barrio de la Estación:

 

Sustitución de la pavimentación de la pista de atletismo y la reurbanización del entorno:

 

 

Remodelación parques caninos:

 

Renovación de aceras en la avda. de Ronda:


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278