Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Más de 5.700 personas han recibido formación en Educación Vial en el curso 2021-22 dentro de los programas de la Policía Local de Elda

Un total de 5.772 personas han recibido formación en Educación Vial a lo largo del curso 2021-22 de la mano del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda. Esta cifra es claramente superior a la del curso anterior gracias al fin de las restricciones impuestas por la pandemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Enrique Quílez, junto con el agente responsable de Educación Vial, Ernesto López, han dado a conocer esta mañana la Memoria del curso 2021-22 en la que destaca el incremento de participantes en las diferentes acciones formativas y educativas.

En este sentido, Quílez ha destacado que “desde el gobierno local seguimos apostando por la educación vial porque es imprescindible inculcar a nuestros niños y niñas el respeto por las normas de circulación. Por fortuna, tras la pandemia, la formación se ha podido desarrollar con normalidad”.

El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha puesto en valor la labor realizada por Ernesto López, “que como agente responsable de educación vial tiene una dedicación enorme y como todos los años quiere llegar al mayor número posible de alumnos y alumnas”.

Por su parte, Ernesto López ha detallado las cifras de una memoria en la que destacan “los 626 alumnos y alumnas de 1º de Bachiller y los 3.500 escolares de Educación Primaria e Infantil. Además, también hemos participado en el Baúl del Estudiante, con 168 visitas al stand de la Policía Local, y diferentes actividades prácticas con centros educativos, como Padre Manjón, Santo Negro y Sagrada Familia”.

Además, se han impartido charlas a un total de 131 mujeres embarazadas, de las que 96 pertenecían al Centro de Salud Acacias y 35 al Centro de Salud Marina Española, y se ha llevado a cabo la representación de la obra ‘Marieta y la extraña bicicleta’ en el Teatro Castelar, por donde pasaron 1.108 alumnos y alumnas de todos los centros educativos eldense de Infantil y Primaria.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277