Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Mateo regresa al balonmano masculino 7 años después

A sus 49 años, Antonio Javier Mateo Enguídanos retorna a su club de toda la vida, el Balonmano Elda CEE. Fue segundo de Óscar Gutiérrez y de Rizo en la primera década del siglo XXI y ya en la temporada 13-14 se hizo cargo definitivamente de la 1ª plantilla, contaba entonces con 38 años. Adiestró a la primera plantilla 4 temporadas y jugó 3 fases de ascenso a la serie de plata en Gijón, Pontevedra y Valle de Trápaga. En la fase de Euskadi es donde estuvo más de cerca de lograr un ascenso a la división de honor plata por el que ahora suspira.

Protagonizó un magnífico tránsito por el balonmano femenino con el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que nunca podrá olvidar, aunque no pudo disfrutar de la máxima categoría, prefirió renunciar.

Ahora regresa con la ilusión de un joven y lo hace porque además está convencido que el nuevo proyecto del Elda CEE posee bases medianamente sólidas para alcanzar el objetivo final: el ascenso 21 años después a la serie de plata del balonmano hispano. Es algo que Elda precisa como agua de mayo y Mateo es quien mejor puede asaltar el desafío. Viene trabajando desde hace unos días en el nuevo proyecto y ojalá lo pueda lograr.

MIGUEL SANTIAGO RICO


238