Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Mociones de la oposición para el próximo pleno

El Partido Popular informa:

 

El PP critica la falta de mantenimiento en el arbolado de la ciudad y el control de plagas

 

Los vecinos han presentado numerosas quejas por árboles enfermos que dejan el suelo y los coches llenos de sustancia pegajosa

 

 

El Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la falta de mantenimiento y control de plagas por parte del Ayuntamiento de Elda, especialmente en zonas residenciales como el barrio Avda. del Mediterráneo o Avda. De Ronda. Si hace unos meses se denunciaba la falta de limpieza de los alcorques y las malas hierbas que proliferaban en las juntas de las aceras, sin que se haya dado solución en algunas zonas, ahora los vecinos tienen que sufrir una nueva molestia. El arbolado de la zona se ha visto afectado por una plaga que provoca la secreción de una sustancia pegajosa que mancha los vehículos aparcados e incomoda el tránsito a los viandantes.

 

El portavoz adjunto Alberto García ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene una contrata de mantenimiento de parques y jardines, pero necesita que se le den instrucciones y se le trasladen las denuncias vecinales para saber dónde incidir. No basta con anunciar la contrata y su coste, luego debe ser eficiente y cumplir su cometido”.

 

Los populares han querido recordar que a pesar de que el gobierno local insiste en vender una ciudad verde “Los proyectos de Elda Renace son plazas duras, en los años en los que no hubo contrato de mantenimiento se taló mucho arbolado y gran parte de las palmeras sin que hayan sido repuestos y el arbolado que queda no está correctamente mantenido. En Elda la única vegetación que prolifera son las malas hierbas y la maleza en los solares por falta de mantenimiento”.

 

García ha pedido al gobierno que de solución a las plagas y limpie la zona para solucionar el problema de los vecinos, y que se incida en la limpieza de los solares, ya que en época estival, este tipo de vegetación corre un alto riesgo de incendio.

 

 

Proyecto de renaturalización del río Vinalopó
En materia de Medio Ambiente, los populares han querido preguntar de nuevo al Equipo de Gobierno por el proyecto financiado con fondos europeos Next Generation para la renaturalización del río Vinalopó y su entorno. Para los populares “es el pulmón verde de la ciudad y está muy descuidado. Hace un tiempo se preguntó al gobierno de Rubén Alfaro por el estado del proyecto al no haber avances desde hace meses sin que se hayan dado ningún tipo de explicaciones”.

 

Alberto García ha indicado que “con el historial de retrasos en obras y proyectos fallidos del gobierno de Alfaro mucho nos tememos que estemos ante un nuevo bluf que se vende a bombo y platillo pero que falla en el trabajo que conlleva un proyecto de esta envergadura.”

 

 

 

 

 

Ciudadanos Elda informa:

 

Moción:

Elda cuenta con diversas asociaciones que ayudan a las personas con diversas capacidades. Las familias eldenses con personas que tienen alguna necesidad especial emplean muchos de sus escasos recursos económicos para poder conllevar las necesidades de estas personas. Muchas familias han de organizar sus agendas y recursos para poder enviar a sus familiares a los diversos  centros de rehabilitación y estancia a lo largo de la provincia. Algunas asociaciones tienen métodos de transportes alternativos que hacen posible que las familias tengan determinadas ventajas con respecto al transporte.

 

Pero dada la complejidad de las necesidades de las personas con capacidades diversas, son muchas las
especificidades y singularidades que afectan a estas personas. Para poder atender a las personas y a sus familias y, en la medida de lo posible, mitigar el sobreesfuerzo económico que las familias acarrean. El Grupo Municipal CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Elda somete a votación la siguiente:

 

 

Propuesta de Resolución

1.- Instar al Equipo de Gobierno a que habilite una línea de subvenciones al transporte para las personas
empadronadas en Elda, con capacidades especiales, que necesiten desplazarse a centros de rehabilitación, acogida o estudio en la provincia de Alicante.

 

2.- Instar al Equipo de Gobierno a debatir este problema en la Mancomunidad del Valle del Vinalopó.

 

3.- Instar al Equipo de Gobierno a implicar a Diputación de Alicante, Gobierno Valenciano y Gobierno de
España, en dotar de becas transporte para estas personas. Especialmente con beneficios en el IRPF.

Elda, a 13 de junio de 2022.

FDO.
D. FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Portavoz Grupo Municipal CIUDADANOS


Notícies relacionades:

290