Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Muere una adolescente tras arrollarla a ella y a sus amigos un menor que conducía un todoterreno

Muere una adolescente tras arrollarla a ella y a sus amigos un menor que conducía un todoterreno

Una adolescente de 14 años murió ayer por la tarde en Elda, después de ser arrollada por un todoterreno que también golpeó a tres de sus amigos, dos chicas y un chico. El conductor del vehículo implicado es un joven de sólo 17 años de edad y que, por tanto, carece de licencia, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras del caso. Dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

El accidente se produjo hacia las 20.30 horas en pleno centro del casco urbano eldense, en la confluencia de la conocida como plaza del Zapatero y la calle Daello. Por circunstancias que se investigan, el menor que iba al volante del todoterreno perdió el control y, tras impactar contra varios turismos, acabó llevándose por delante a un grupo de críos que, al parecer, en esos instantes caminaba por la acera.

La herida de mayor gravedad quedó tendida en el suelo, a la espera de ser asistida por los servicios médicos de urgencia. El personal de esta unidad trató por todos los medios de estabilizarla, pero fue imposible. Una hora más tarde se confirmó el fallecimiento de la adolescente, por lo que hubo que avisar a una comisión judicial para que, concluido el trabajo pericial, autorizase el levantamiento del cadáver.

Los tres menores que acompañaban a la víctima mortal resultaron heridos de distinta consideración, según se desprende de los primeros datos recabados. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de la Policía Local, incluidas del equipo de Atestados, con el fin de esclarecer responsabilidades. El conductor del todoterreno se ofreció a que le extrajeran sangre para demostrar, que excluida la presencia de alcohol, tampoco iba afectado por la ingesta de ningún tipo de sustancia estupefaciente, según las fuentes consultadas. El chico ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores para que ésta decida si cabe imponer sobre él alguna medida cautelar.

J. C. M.
Foto.- CLICHÉ
http://www.laverdad.es/alicante/


246