Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Ocho personas con discapacidad realizan prácticas en la sede de Idelsa

Las oficinas del  Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) acogen desde hace unos días a una persona con discapacidad que ha iniciado sus prácticas de servicios administrativos y generales. Esta persona forma parte de un grupo, integradado por 5 alumnas y 3 alumnos, que han participado en un programa formativo para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de las personas con discapacidad física, psíquica e intelectual que imparte la Fundación Formación y Empleo PV (FOREM PV) con la ayuda de la Generalitat Valenciana.

El curso corresponde al Certificado de Profesional de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y, una vez finalizado, les permitirá obtener un reconocimiento oficial de su cualificación. La formación, que está dirigida a personas con discapacidad de al menos un 33%, se inició con una formación académica de 470 horas en la sede de FOREM PV en Elda y ahora se completa con las prácticas profesionales en las instalaciones de IDELSA, donde llevarán a cabo tareas de apoyo administrativo y generales durante 40 horas.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha afirmado que “la formación teórica y práctica es una herramienta indispensable para la empleabilidad de este colectivo porque les proporciona los conocimientos necesarios y también una nueva confianza en sus habilidades. Además, en esta modalidad de prácticas las entidades tenemos la oportunidad de descubrir la gran contribución de las personas con discapacidad en el mundo laboral”.

 


252