Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Pajín se compromete a incentivar la contratación de discapacitados en la administración y en empresas privadas

La número dos de la candidatura del PSOE por Alicante, Leire Pajín, afirmó hoy durante su visita al Centro de Día de Asprodis en Elda, una entidad de atención a personas con discapacidad, que en la próxima legislatura el Gobierno Socialista que salga de la cita electoral del 9 de marzo pondrá en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad para incentivar la contratación laboral entre este colectivo, que podría suponer la creación de unos 3.000 puestos de trabajo en la provincia de Alicante. Junto a este proyecto, Pajín afirmó que las distintas medidas recogidas en su programa electoral socialista para los próximos cuatro años supondrá la verdadera integración de las personas con disparidad en la vida social de nuestro país.
La candidata socialista indicó que “los alicantinos y alicantinas reconocerán el próximo 9 de marzo que el único Gobierno que tiene cabeza y corazón en materia social ha sido el de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha creado leyes tan importantes como la de Dependencia y ha situado a las personas con discapacidad en el corazón de la agenda política de los últimos cuatro años”.
Pajín dijo que en materia social, el PP “vuelve a crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, siendo la derecha de este país el partido que de verdad está rompiendo España, porque se niega a cumplir con leyes tan importantes para la vida cotidiana como la Ley de Dependencia que hace que todos los españoles sean iguales”. La número dos de la candidatura del PSOE por Alicante volvió a “reivindicar el cumplimiento de la Ley de Dependencia, bloqueada por el PP de la Comunidad Valenciana, sin que le importe cuánto y cómo afecta a la vida de miles de familias y personas en la provincia de Alicante”.
Según Pajín, “una mínima sensibilidad social del PP en materia de servicios y políticas sociales, les obligaría a dejar fuera de la pugna política los derechos de los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad. Porque estos derechos, aunque el PP no se ha dado cuenta, no son de ningún partido, sino de las personas”.

MÁS MEDIDA SOCIALES
El futuro Gobierno Socialista tiene previsto la creación de un programa denominado “Participación 2012”, que pretende ser el verdadero impulso para integrar a las personas con discapacidad y sus familias en la vida social española. El Gobierno establecerá en este sentido una serie de medidas concretas como la creación de Servicios de Defensa Jurídica en cada una de las provincias.
Este nuevo departamento será encargado de hacer cumplir los derechos laborales y sociales de las personas con discapacidad en cada uno de los municipios de la provincia de Alicante. “Hay una ley que obliga a la contratación de personas con discapacidad en las administraciones y empresas privadas, que es necesario hacer cumplir, y hay prestaciones que no se perciben aún cuando existe el marco jurídico y la financiación. En estos, y en otros casos, este Servicio Jurídico tendrá mucho que hacer”.
Pajín también explicó que el gobierno socialista revisará los actuales baremos de discapacidad para adaptarlos a la clasificación internacional y establecerá por ley un plazo máximo para obtener el certificado de discapacidad no superior a los seis meses desde su solicitud.
Según la candidata socialista, “será necesario que los ciudadanos y ciudadanas sigan mostrando su apoyo al gobierno socialista para poder continuar con las medidas que hagan de España un país más justo y más cohesionado, donde todos tengamos las mismas oportunidades, indistintamente de la riqueza o renta personal”. Para la socialista, “España está en la senda de un verdadero Estado del Bienestar, gracias a la conciencia de los ciudadanos y al crecimiento económico que ha registrado en los últimos años”.

PSOE Alicante.


238