Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Patrimonio Histórico retoma la actividad ‘Captura la historia de El Monastil’ para que las familias descubran el yacimiento arqueológico de una manera amena y divertida

 

El primer taller didáctico se celebrará el domingo 7 de abril y las personas interesadas en participar en está sesión y en las que se realizarán en mayo, octubre, noviembre y diciembre pueden inscribirse llamando al teléfono 966 989 233

21 de marzo de 2024.– El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, recupera a partir del próximo 7 de abril la actividad ‘Captura la historia de El Monastil’ con el objetivo de profundizar en las características del yacimiento arqueológico. Se trata de un taller que está pensado para disfrutar en familia de forma divertida mientras descubrimos la historia y conocemos nuestro patrimonio histórico.

En este sentido, los asistentes se convertirán en investigadores por un día y a través de los códigos QR capturarán información que al finalizar compartirán con su equipo. Esta aventura arqueológica se realizará los domingos 7 de abril, 5 de mayo, 6 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 11.00 a 12.30 horas. El aforo es limitado y los interesados e interesadas pueden inscribirse llamando al 966 989 233 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, ha afirmado que “con este tipo de acciones queremos que nuevos públicos conozcan un trocito de lo que fuimos y compartan un rato con los suyos de forma diferente. Así ponemos en valor el patrimonio acercándolo a la ciudadanía”.

El edil ha destacado que “el conocimiento histórico y el patrimonio son cuestiones públicas y nuestro objetivo es que la sociedad extraiga el relato histórico y que desarrolle esa inquietud por los bienes culturales para que valoren lo que tenemos y compartan esa necesidad de cuidarlo pero también de difundirlo para que la historia no se pierda”.

 


244