Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: El Partido Popular solicita mayor apoyo al emprendedurismo y apuesta por el aumento del suelo industrial

PP ELDA:

 

Los populares señalan que el empleo es la única vía para la prosperidad de Elda y la retención del talento

El Partido Popular ha solicitado esta mañana al Equipo de Gobierno un esfuerzo real por la creación de suelo industrial en la ciudad para evitar la fuga de empresas y hacer atractiva la instalación de otras nuevas. Según los populares “aunque sabemos que requiere trámites muy amplios y dilatados en el tiempo, se deben iniciar y hacer una apuesta firme por la creación de más suelo industrial adaptado a la demanda de nuevas empresas”.

Para los populares “es muy difícil competir y buscar nuevos inversores y empresas en nuestra ciudad si no podemos ofrecerles buenas condiciones y ventajas competitivas”. Por ello, han pedido al equipo de gobierno la creación de un nuevo PGOU dado que el actual data de 1985 y no responde a las necesidades actuales de la ciudad y de la industria.

El portavoz popular Paco Sánchez ha indicado que “la única vía para la prosperidad de Elda y la retención del talento en nuestra ciudad es el empleo y para ello necesitamos retener a las empresas que están creciendo y necesitan espacio y tener suelo para ofrecer a nuevas industrias”.

Por otro lado, desde el Partido Popular han demandado que a través de IDELSA se incrementen los esfuerzos de ayuda al emprendedurismo, eliminando trabas administrativas y creando líneas de ayudas a nuevos emprendedores para que instalen empresas en nuestra ciudad y puedan arrancar sus proyectos.

“Cuando un emprendedor quiere poner en marcha un proyecto, lo menos que se le puede pedir a la Administración es que no moleste y le facilite las gestiones para ponerlo en marcha cuanto antes, y además, la función de IDELSA es contribuir al desarrollo de las empresas, por lo que debería incrementar los esfuerzos en ayudar a conseguir la financiación para arrancar los proyectos”.

 


195