Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: El PP critica la falta de previsión del gobierno en la remodelación de los parques del centro de Elda

Cercanos al inicio de curso escolar tanto Zapatero como Jardín de la Música se encuentran cerrados y en obras, dificultando el esparcimiento de los niños a la salida del colegio

El Partido Popular ha criticado esta mañana a través de un comunicado la falta de previsión del gobierno PSOE-EU a la hora de programar las obras de los parques del centro de Elda. El dilatado retraso en la remodelación del Jardín de la Música, unido al inicio de las obras de la Plaza del Zapatero ha suscitado muchas críticas por parte de los vecinos del entorno. Recientemente varios padres y madres han trasladado al Grupo Popular sus quejas al carecer de un parque donde los niños puedan disfrutar de un rato de esparcimiento a la hora de merendar y a la salida del colegio.

El Portavoz Popular Fran Muñoz ha indicado que “la Plaza del Zapatero estaba siempre abarrotada de niños por las tardes y esos padres se quedan sin alternativas cercanas donde llevar a sus hijos durante el periodo que duran las obras al encontrarse también cerrado el Jardín de la Música”.

Por otro lado, los populares han criticado que a pesar de que el Alcalde predica con una ciudad más verde, los proyectos continúan siendo plazas duras con escasa o ninguna vegetación. Muñoz ha indicado que “mientras en el Zapatero se vuelve a proyectar una plaza dura sin vegetación, en el Jardín de la Música que era uno de los pulmones del centro de la ciudad, se dejaron perder todas las palmeras por abandono y ahora se están talando pinos centenarios. La falta de mantenimiento en parques y jardines durante años, han provocado que Elda pierda parte de su patrimonio verde y que el que todavía queda no esté en buenas condiciones”.

El portavoz popular se ha hecho eco también de las quejas de los vecinos de la calle Ramón Gorgé por la suciedad que se sigue acumulando. “Entendemos que la obra está paralizada, pero desde que el Consejo Jurídico de la Comunidad Valenciana dio la razón al Ayuntamiento, este es el responsable del mantenimiento y del buen estado de la obra. Es cierto que se retiraron las malas hierbas, pero sigue habiendo acumulación de basura que los servicios municipales no recogen”.

Desde el Partido Popular han lamentado la falta de previsión indicando que es una muestra mas de que el proyecto de ciudad de Rubén Alfaro, si alguna vez lo tuvo, está agotado.

240