Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

¿Qué pasa en Gaza? Cómo podemos ayudar a Palestina – Nota de prensa de PODEMOS ELDA

El Círculo de PODEMOS Elda ha invitado a nuestra ciudad a la Asociación de solidaridad con el pueblo palestino, Unadikum, con el objetivo de dar a conocer la situación de bloqueo que vive la Franja de Gaza. Desde esta asociación, denuncian la situación de apartheid que sufre el pueblo palestino y reivindican el respeto por los derechos humanos del pueblo palestino.

Unadikum lleva trabajando en la Franja de Gaza desde 2012, denunciando los incumplimientos sistemáticos que la entidad sionista realiza sobre los acuerdos, en relación a las fronteras de Gaza. Así como también el menosprecio por los Derechos Humanos que evidencia en su comportamiento con la población palestina, lo que se traduce en el uso de la violencia directa por parte de las fuerzas de ocupación israelíes tanto en las denominadas fases de “calma” como en los periodos de “alta conflictividad”. Del mismo modo, difunden las consecuencias que el bloqueo establecido por el régimen israelí, en clave de castigo colectivo, tiene en todos los ámbitos de la cotidianidad de la vida en la Franja de Gaza.

Por todo ello, se convoca a la ciudadanía de Elda y alrededores a una charla en la que se realizará un repaso histórico de cómo se ha llegado a la situación actual y se explicarán conceptos relacionados con esta cuestión, como la Nakba, los Acuerdos de Oslo, el sionismo o el bloqueo. Así mismo, se hablará de la última ofensiva sionista en Gaza, la situación actual de bloqueo y qué se puede hacer para ayudar al pueblo palestino desde nuestro país. La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda.

Més noticies

¿Se llevará a cabo la financiación del nudo logístico?

Redacció

¿Sabes cómo gestionar los residuos si hay en casa una persona en cuarentena por coronavirus?

Redacció

¿Quieres comprar productos con la mayor calidad? Ven al Mercado Central de Elda, ¡te sorprenderá!

Redacció

¿Qué van a hacer en Semana Santa los vecinos de Elda? Salimos a la calle en el programa “Tu opinión nos importa”

Redacció

¿Qué va hacer en vacaciones? Conocemos los planes de verano de los vecinos de Elda

Redacció

¿Qué opina sobre la nueva Reforma Laboral?

Redacció

Deixa el teu comentari / Deja tu comentario

1149