Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Restauración de la Iglesia de Santa Ana y actividades de la Cofradía de los Santos Patronos

Restauración de la Iglesia de Santa Ana y actividades de la Cofradía de los Santos Patronos

La parroquia de Santa Ana ya se ha puesto prácticamente “guapa”. Los andamios ya se han retirado de la puerta de acceso principal y se ha culminado la segunda fase que consistía en la restauración de las torres y fachada, donde había más peligro de desprendimientos, mejorando así la impermeabilización o los interiores como ha destacado el cura párroco, Juan Agost.

Ahora quedará la última actuación consistente en la restauración y pintado de las fachadas laterales para la puesta a punto de este templo para el que se pretende y así se está trabajando, construir una puerta lateral en la calle San Francisco. Agost afirma que mejoraría la entrada y salida de festeros durante los Moros y Cristianos o la salida de imágenes en Semana Santa o Fiestas Mayores sin necesidad de colocar rampa.

Parece que las conversaciones están muy avanzadas y son positivas con todos los colectivos implicados así como con el propio ayuntamiento para poderlo llevar a cabo. Y es que supondría una inversión de más de 90.000 euros que tendría que asumirse con la “voluntad de todos los feligreses”.

También cabe destacar que el Teatro Castelar acogerá la obra benéfica para costear la restauración del trono de los Santos Patronos y las obras de la iglesia de Santa Ana.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276