Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Rodríguez Zapatero ha visitado esta mañana Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

Rodríguez Zapatero ha visitado esta mañana Elda para inaugurar la exposición de la vara de Azaña

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha venido esta mañana miércoles a Elda para asistir a la inauguración de la exposición permanente de la vara de mando del presidente de la II República, Manuel Azaña.

Estába previsto que Rodríguez Zapatero lleguara al Ayuntamiento de Elda a las 12.45 horas, para firmar en el libro de honor del Consistorio, antes de participar en la inauguración de la exposición.

Al acto, también ha confirmado su asistencia la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriel Bravo.

En la misma exposición se contará con la presencia del alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, población con la que Elda comparte este fin de semana una programación de actos en memoria de los últimos días de la II República.

La vara se va a exponer de forma permanente en el vestíbulo del Ayuntamiento de Elda, para que pueda ser contemplada por todo aquel que visite la Casa Consistorial.

La vara de mando fue cedida por la Liga Pro Derechos Humanos, después de que le fuera entregada al expresidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, hace ahora once años y desde entones ha permanecido custodiada en el archivo municipal, en la biblioteca Alberto Navarro.

Este símbolo de poder de quien ocupó la jefatura del Estado en la II República ha sido sometido a un proceso de restauración en el taller eldense de Julián del Olmo.

Elda, Zapatero, ex-presidente del Gobierno inaugura la exposición de la vara de Manuel Azaña, 11/04/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.


204