El candidato socialista a la alcaldía de Elda, Rubén Alfaro, ha denunciado la eliminación de aparcamientos en la ciudad haciéndose eco de las quejas de la mayoría de vecinos. Alfaro ha explicado que durante los últimos ocho años el gobierno del Partido Popular ha ido eliminando las plazas de aparcamiento, empezando por el centro, con el PAC comercial, que ahora continúan con la calle Jardines, y también han quitado aparcamientos de otras zonas de la población, como la calle la Cruz y adyacentes.
En los últimos años se han eliminado centenares de plazas y no se han dado alternativas de aparcamiento que no sean los parkings de pago, ha añadido Alfaro que ha puesto como ejemplo las plazas que se han creado en Petrer. El candidato señalaba que esta falta de aparcamiento tiene descontentos a los vecinos, que ven como cada día les cuesta más estacionar por su casa o su lugar de trabajo, pero también a los comerciantes, que se quejan de que sus clientes lo tienen cada día más difícil para acceder al centro en coche para hacer sus compras.
Mientras que el equipo de gobierno no ha dado alternativas a este problema, el Partido Socialista propone hacer un estudio serio en el que se contabilizarán las plazas de aparcamiento, contrastándolas con los vehículos que pueden aparcar en cada zona. Además se verá que solares urbanos hay disponibles para destinarlos a aparcamiento. Para ello se buscarán los instrumentos legales existentes.
Rubén Alfaro ha comentado que aunque está convencido que en junio va a poder tomar decisiones dentro del gobierno de Elda, no quiere esperar hasta entonces y quiere comenzar ya a hacer este estudio.
Escucho cada día a muchos ciudadanos que se quejan de vivir en una ciudad poco accesible y el problema del aparcamiento es lo que más se repite y no me puedo quedar impasible, no se puede esperar ni un minuto más, ha explicado el candidato socialista resaltando que éste es el primer paso para volver a hacer de Elda una ciudad cómoda y habitable.
Por último, Rubén Alfaro ha explicado la intención de los socialistas de volver a recuperar Elda como capital de la comarca, que los vecinos del extrarradio o de otras poblaciones puedan acceder fácilmente al centro para hacer sus compras o simplemente para pasear. No hay que poner trabas a los vecinos y visitantes porque si no se irán fuera.Que no tengan problemas para acceder al centro a los locales de ocio y restauración, porque todo eso crea ciudad y economía, que es lo que están demandando los eldenses, ha dicho el candidato.


