Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Rubén Alfaro participa en la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 que se celebra en Burgos

Ayuntamiento de Elda informa:  

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha participado en la II Asamblea de Entidades Locales para la Agenda 2030 organizada en Burgos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante la Asamblea se han celebrado también las jornadas ‘La Agenda 2030 en la acción de los gobiernos locales’, en las que el regidor eldense ha participado en una mesa redonda para analizar las claves para avanzar en la Agenda 2030 desde los ayuntamientos y los municipios.

Alfaro ha explicado que “la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030 cuenta con más de 350 ayuntamientos que en el seno de la FEMP se han sumado a la misma. El año pasado, a causa de la pandemia, la Asamblea tuvo que celebrarse de manera telemática pero este año ya hemos podido desarrollarla de manera presencial”.

El alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha afirmado que “estamos compartiendo las experiencias a nivel municipal y de otras Administraciones Públicas de lo que significa la Agenda 2030 para nuestros municipios y ciudades, cuáles son los objetivos que debemos de marcarnos para, al menos, dejar el planeta tal y como lo hemos dejado si no podemos mejorarlo”.

Rubén Alfaro ha explicado que durante estas jornadas “los Ayuntamientos hemos expuesto en qué proceso están cada uno en sus planes de acciones. En Elda, a través del Plan Estratégico, estamos avanzando en nuestro plan de acción. Aquí, además, compartes información y experiencia con municipios como Almería, Cáceres y Palma de Mallorca. El gran triunfo es implicar al conjunto de la sociedad y eso es lo que estamos explicando aquí, presentando iniciativas como, por ejemplo, el Concurso Elda 2030”.

El alcalde de Elda, que también es Vicepresidente 2º de la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030, ha explicado que “estamos buscando y definiendo indicadores que nos permitan ir mejorando en cuestiones como las emisiones de CO2, el ahorro de agua, la igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a la educación, la eliminación de la pobreza… Son cuestiones muy transversales que afectan de manera real y palpable a las personas y hay muchísimos ayuntamientos y gobiernos implicados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.


Notícies relacionades:

1124