Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Sellés: El PAC de Padre Manjón se ha unido al barco de los proyectos fantasma de Pedrosa

Sellés, en rueda de prensa, ha expuesto cronológicamente la información que ha generado un proyecto que, hoy en día, parece lejos de ver la luz, como es el de la ampliación del PAC a Padre Manjón. Sellés ha recordado declaraciones de la concejala de Comercio, Pilar Fernández, realizadas a finales de 2009, que informaba que el coste del proyecto ascendía a más de 850.000 euros, de los que la Conselleria de Industria y Comercio aportaba 240.000 euros, “el máximo de subvención concertado para estas actuaciones”, en palabras de Fernández.

La Concejala de Comercio vendía la subvención de Conselleria como “una recompensa al trabajo que se ha realizado” a la vez que informaba que la Generalitat había dado el visto bueno al proyecto, que comprendía un cambio de la superficie de asfaltado, nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público y la señalización.

Sellés informaba que, durante 2010, hubo dos anuncios de inicio del proyecto, una en febrero, paralizada por poder entorpecer las fiestas de Moros y Cristianos, y otra después de las fiestas. En mayo de 2010, dentro del “almuerza con tu alcaldesa”, Pedrosa y sus concejales comunicaban a los vecinos asistentes de la Zona Centro el inminente proyecto de dicho PAC en la calle Padre Manjón.

Alberto García, como director de la campaña de Pedrosa en las Elecciones Municipales, en abril de 2011, reconvirtió el proyecto del PAC de Padre Manjón, junto con las calles José María Pemán y Ramón Gorgé, en una promesa electoral. Sellés ha apostillado que García mintió dos veces en esa rueda de prensa “mintió cuando habló del PAC y también cuando dijo que estaban en conversaciones con hosteleros y vecinos para recoger sus propuestas a la ordenanza reguladora de terrazas, que el PSOE descubrió que fue un plagio de la ordenanza de Alicante y sólo hablaron con los hosteleros cuando vieron el coste que iba a generar en sus comercios”.

Ya en 2012, la factura de redacción del proyecto del PAC de Padre Manjón estuvo presente en dos sesiones plenarias. En mayo, para incluir dicha factura dentro del Plan de Pago a Proveedores, y en diciembre para reconocer, de manera extrajudicial, dicha factura. Para finalizar, Sellés apostillaba que “el PAC de Padre Manjón, con sus 11.510,38 euros de coste, más los intereses generados de su inclusión en el Plan de Pago a Proveedores, se subía al barco de proyectos fantasma de Pedrosa donde ya estaban otros proyectos como el bus guiado, o la Ciudad del Zapato”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


240