Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
H. de las Nieves

Intenso y caluroso rally humorístico en Hondón de las Nieves

Intenso y caluroso rally humorístico en Hondón de las Nieves

CANFALI EL SEMANAL
M.J.Moya
Una pava, una virgen, sal gorda, un personaje acreditado del pueblo, un huevo, un perro sarnoso, una abuela o un vinilo, entre otras variadas y divertidas pruebas en las que tuvieron que demostrar gracia y espontaneidad, fueron las que debieron superar los participantes en el rally humorístico que tuvo lugar la tarde del sábado en Hondón de las Nieves. Un total de cinco grupos se inscribieron en la prueba, supervisada por un jurado integrado por miembros de la Comisión de Fiestas que lo pasó, mejor si cabe, que los propios participantes.
Tras superar cuatro controles en los que los grupos debían presentarse con las pruebas resueltas, o bien representarlas ante el jurado, el rally concluía después de haber llevado a los participantes, a un ritmo vertiginoso, en su mayoría sobre bicicletas, pero también al volante de un improvisado toro y una cafetera, a varios puntos de la localidad bajo un sol sofocante. Escenificar la canción del verano sobre el escenario de la plaza de la Villa fue la última de las pruebas a realizar, emplazando a los participantes a la disco-móvil por la noche, donde se entregaron los premios.
Además de un Óscar conmemorativo para todos los participantes, consumiciones, camisetas y una foto de recuerdo, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera: el grupo de los “sanfermineros” consiguió el premio a la mejor puntuación; el mejor disfraz de grupo recayó en los integrantes hondonenses del conocido Camera Café; el mejor soborno fue para el grupo de niños, que ofrecieron al jurado un viaje a un lugar desconocido y en los diferentes controles les ofrecían diferentes pastas y refrigerios; el premio a la originalidad fue para el grupo de bañistas que interpretó una curiosa y divertida canción para demostrar que sabían nadar. Por último, el grupo bautizado como 11811, recibieron el premio a la mejor presentación de grupo.
Los organizadores quedaban muy satisfechos por la participación registrada y el transcurso del rally, que consiguió llamar la atención a decenas de vecinos, que rieron con las ocurrencias de los participantes, e incluso les ayudaron a completar más de una de las pruebas propuestas.


246