Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Museo del Videojuego Arcade Vintage está pensado para todos los públicos a partir de 6 años, donde disfrutarán de un espacio colectivo para interactuar

Arcade Vintage es una Asociación Cultural creada para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto y encuentra en la ciudad de Ibi la sinergia perfecta con una de sus propuestas más ambiciosas: el Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas.

 

Esto unido a un emplazamiento ideal, cedido por el Ayuntamiento de Ibi, como es la antigua Fábrica de Juguetes Rico, permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

 

El Museo del Videojuego Arcade Vintage está pensado para todos los públicos a partir de 6 años, donde disfrutarán de un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y divulgación serán los principales atractivos.


241