Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

500 alumnos de Primaria y 540 de Secundaria realizan Encuentros de Tutores y Tutorizados

500 alumnos de Primaria y 540 de Secundaria realizan Encuentros de Tutores y Tutorizados

Los ya conocidos juegos del TEI funcionan como herramienta contra el acoso escolar y la mejor convivencia entre los más jóvenes

Los ya conocidos Juegos del TEI (Tutoría Entre Iguales) siguen desarrollándose en los centros educativos de la localidad a través mucho trabajo coordinado por profesores en los centros educativos, por el consistorio y a través de encuentros como el que la pasada semana y hoy han tenido lugar en el pabellón del Polideportivo Municipal de Ibi. Bajo el título “0 Insultos, 0 Burlas, 0 Intimidación”, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibi organiza esta iniciativa lúdica y educativa en la que han participado 500 escolares de Primaria y 540 alumnos y alumnas de Secundaria.

Los centros de Primaria participantes, con alumnos de segundo y tercero, son los CEIP Cervantes, Derramador, Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrán, Teixereta, San Juan y San Pablo y Salesianos y los centros de Secundaria participantes, con alumnos de 1ª y 3ª de la ESO, han sido el Nou Derramador, San Juan y San Pablo y Fray Ignacio Barrachina. Durante las jornadas el alumnado ha realizado actividades lúdicas y deportivas para fomentar la convivencia, la empatía y las relaciones entre las diferentes edades y compañeros de programa.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Educación, Nuria Guillem, han estado presentes en el inicio de las actividades. Serralta expresaba el agradecimiento tanto a profesores como a los niños y jóvenes y añadía que “lo que entre todos están realizando es un trabajo en equipo, en el que mejoran la convivencia en las aulas, en los colegios y en el pueblo en general, porque cuando alguien lo necesita, los niños y niñas aprenden a intervenir para ayudar en la medida de sus posibilidades, para que es persona no se sienta sola, para animar, para hacerle compañía”.

Por su parte, Nuria Guillem, concejal de Educación, declaraba que “es importante que los escolares se sientan seguros en su colegio, con sus compañeros y profesores, que no tengan miedo a pedir ayuda y tampoco vergüenza a recibirla, y que luego todo eso se traslade a la calle, con otras personas. Este encuentro quiere reflejar esa posibilidad de conocer a otros niños y niñas y de ayudarse mutuamente, a estar unidos frente al acoso escolar”.


241