Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

51 participantes tomaran la salida en La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2022

Una vez cerrada las inscripciones, 51 serán los pilotos participantes que tomarán la salida los días 3, 4 y 5 de junio en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport.

33 serán los equipos que puntuarán para el Certamen Nacional (19, exclusivamente a este campeonato) que constará de tres mangas de entrenamientos oficiales y tres de carrera, mientras que 33 (otros 18 en exclusiva) formarán parte de las dos Fases del Campeonato Autonómico.

Respecto a “los nacionales”, al margen de los mencionados Villa, Asenjo, y de la Casa, hay que destacar la presencia del resto de protagonistas de las tres categorías del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport. Gonzalo Díaz, Benito Pérez, Edgar Montella, José Antonio López Fombona o Humerto Janssens, por nombrar algunos, garantizan que el espectáculo que se vivirá en la carretera alicantina hará las delicias de todos los aficionados.

Respecto al certamen autonómico, destacar la vuelta de Raúl Borreguero a esta prueba del CEM -ausente en las dos ediciones anteriores- con su espectacular Mosler, así como la presencia de los rapidísimos Carlos Archiles o Alejandro Monfort.

Por último, también será de la partida Eugenia LLamusi, única participante de la Copa Femenina, que podrá vivir un duelo con su padre, el veterano Antonio LLamusí, también participante en la prueba.

Además 3 pilotos Juniors, 2 en categoría de turismos, y 1 en monoplazas CM-Promo, participarán en la prueba luchando contra los más “veteranos” del campeonato.

El viernes a las 21:30h en el Parque Les Hortes de Ibi, el público aficionado podrá presenciar la Ceremonia de Salida donde se irán presentando uno a uno todos los pilotos a bordo de sus potentes máquinas.

Hay que recordar que la Carrera como tal, arrancará el próximo sábado a las 11 de la mañana, con los Entrenamientos Libres Opcionales, dando paso a continuación a los Entrenos de los Pilotos Prioritarios de la RFEDA.

A las 14:30 del mismo sábado, está prevista la salida de la primera manga Oficial de Entrenamientos para los dos Campeonatos, continuando con dos mangas más.

El domingo a las 9 de la mañana, dará comienzo la primera de las tres mangas que se disputarán para cerrar el fin de semana.


Notícies relacionades:

234