Ibi

COMUNICADO DE ADIi SOBRE JUNTA ELECTORAL CENTRAL

El próximo 1 de abril entra en vigor el periodo de 55 días desde los que, a todos los efectos y, según las directrices de la Junta Electoral Central, están terminantemente prohibidos todos los actos de difusión, reparto, publicación o ejercicio de campañas institucionales que traten de utilizar los medios públicos para hacer campaña electoral. Igualmente, según las directrices de dicho organismo, aplicadas estrictamente por los Juzgados constituídos en Juntas electorales de zona, está prohibido el uso de anagramas, eslóganes o mensajes en campañas institucionales que se confundan o sean similares en su lenguaje, grafía y contenido, a los utilizados por los partidos con posterioridad, con el fin de hacer publicidad subliminal o encubierta igualmente con fines electoralistas. Todo ello, según la Instrucción de 13 de septiembre de 1999 de la Junta Electoral Central sobre el objeto y los límites de las campañas Institucionales y que desde ADIi tuvimos que invocar en las pasadas elecciones para pedir el cese de toda la campaña del Plan Estratégico local, así como la retirada de toda la cartelería, vídeos y publicidad en mobiliario urbano, dándonos entonces la razón el Juzgado.

A la vista de la actuación del partido popular, y el escaso respeto a los acuerdos plenarios y de Junta de Seguimiento de las comunicaciones con la profusión de vídeos de dicho tipo (piscina climatizada y centro de salud virtual), los carteles en autobuses municipales, el reparto de folletos y del propio BIM (+Ibi), hemos presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento solicitando el cese en la difusión de todo lo anterior desde el mismo día 1 de abril, con el fin de evitar tener que acudir a la Junta Electoral de Zona. Del mismo modo, y para el cumplimiento de los fines que debe tener una televisón pública que paga todo el pueblo de Ibi, insistimos en la necesidad de que se lleven a cabo debates entre los candidatos a las próximas elecciones.

Ibi, a 29 de marzo de 2007.-
Grup Municipal ADIi a l.Ajuntament d.Ibi