A la vista de las informaciones aparecidas los últimos días en diversos medios de comunicación, anunciando que el PP ofrecerá la presidencia de la Comisión de Investigación sobre la NP-R3, al portavoz de ADIi, manifestamos lo siguiente:
Oficialmente, nadie ha comunicado a nuestro grupo, que dicha presidencia se vaya a ofrecer. Hoy hemos recibido la notificación para el inicio de dicha comisión donde genéricamente hay 2 puntos del orden del día: propuesta de presidencia de la comisión y fijación del calendario de comparecencias. En este sentido, desde ADIi compartimos con el resto de grupos de la oposición la opinión de que esta comisión carece de sentido. Seguimos sin saber, a día de hoy, quién ha pedido la misma, y qué es lo que motiva que se investigue algo que nadie ha pedido que se investigue. No obstante, tampoco ADIi comparte muchas cuestiones que se llevan para debate a Pleno, o a otros órganos del Ayuntamiento, pero entendemos que nos han votado para participar en la vida pública en la medida de nuestras posibilidades y, como grupo de la oposición entendemos que podemos hacer mejor labor formando parte de la comisión y accediendo a toda la documentación posible, que no asistiendo.
Dicho lo anterior, desde ADIi ya queremos adelantar que, en el momento se produzca cualquier intervención de órgano judicial o fiscalía sobre este asunto, pedirá el cese inmediato de la comisión, dejando investigar a los Juzgados. Cabe recordar que, en su momento, la ex edil de Hacienda Felicidad Peñalver, habló genéricamente de que había observado y advertido a sus compañeros de la existencia de graves irregularidades contables y urbanísticas. Pero en ningún momento habló, ni se refirió ni aludió expresamente a una unidad de ejecución en particular. Desde ADIi queremos recordar que, mientras el PP convoca comisiones que nadie pide, a día 12 de marzo y con una situación de crisis galopante, seguimos sin tener ni siquiera borrador de presupuestos, por lo que sorprende la parálisis institucional a la que ha llevado el PP el gobierno del Ayuntamiento, habiendo decenas de proveedores, de pequeñas empresas y comercios de Ibi, que no pueden cobrar y se les da la excusa de que no hay presupuesto.
Nicolás Martínez Ruiz
Portaveu Grup Municipal dADIi a lAjuntament dIbi


