Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Educación de Ibi organiza los Talleres de Animación a la Lectura “Crecer leyendo: Lectura y derechos humanos”

Ayuntamiento de Ibi informa:

El lunes 15 de noviembre comenzaban los talleres de animación a la lectura, organizados por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi e impartidos por la Asociación para el Fomento del Bienestar Psicológico y Social “RE”. Los talleres están centrados en los Derechos Humanos y los Derechos y Deberes de los niños, niñas y adolescentes y dirigidos al alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. En total, se va a realizar seis talleres en cuatro centros educativos de Ibi (CEIP Felicidad Bernabeu, CEIP Derramador, Colegio San Juan y San Pablo y Colegio Salesianos), de noviembre de 2021 a mayo de 2022, con la participación de, aproximadamente, 145 niños y niñas.

Entre otros objetivos, el taller busca fomentar la motivación y el hábito lector en el alumnado; desarrollar, a través de las diferentes manifestaciones escritas, valores sociales, de autonomía, emocionales y éticos; aproximar a la infancia los derechos humanos, el derecho a la igualdad, a la libertad, a una vida digna, así como los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

Se trabajará desde una perspectiva vivencial y activa donde el alumnado tome el protagonismo. A lo largo de todo el taller, se llevará a cabo una técnica de gamificación consistente en superar ciertos hitos. Así, cada participante dispondrá del carné del lector que recogerá ciertas acciones relacionadas con la lectura que habrá de completar cada uno a su ritmo. Estas acciones realizadas a nivel individual se registrarán a nivel grupal en “el diario lector” del grupo. También se fomentará la implicación de la familia en la motivación lectora de los niños y las niñas.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

224