Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento cierra el ejercicio 2006 con un superávit de 1’2 millones de euros

El Ayuntamiento cierra el ejercicio 2006 con un superávit de 1’2 millones de euros

Miguel A. Agüera, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ibi y Concejal de Hacienda, hacía públicos los datos económico-financieros del ejercicio 2006 del consistorio ibense. Con un superávit de cerca de 1’2 millones de euros y con un estado de tesorería de 6’3 millones de euros, demostraba la fortaleza financiera que su equipo de gobierno ha conseguido para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, además, tiene pendiente de recibir más de 800.000 euros de subvenciones que, sumados a los 6’3 millones de euros, darían una liquidez económica en total de más de 7’1 millones de euros. Solvencia que se refleja por el interés de las entidades bancarias por trabajar con el ayuntamiento y que se traduce en ofrecer unas condiciones inmejorables en las negociaciones económico-financieras.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El edil de hacienda atribuía a la seria y eficiente gestión de su equipo de gobierno como motor único de este saneamiento económico y acusaba al “tripartito de la oposición de mentir y quedar una vez más en ridículo como así lo estamos demostrando con los datos oficiales del cierre de cuentas de ejercicio contable 2006”. Datos que, según comentaba, reflejan que a día de hoy este equipo de gobierno deja más recursos, y más superávit que los que heredó del gobierno anterior, duplicando incluso las inversiones en materias como actividades culturales y deportivas y en el mantenimiento de colegios. Para certificar sus declaraciones aportaba los siguientes datos comparativos con la anterior legislatura:

Miguel Ángel Agüera hizo especial hincapié en el capitulo de subvenciones, en el que se ha conseguido un montante de 6’3 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 150% en comparación con la anterior legislatura. Todo ello gracias, según sus palabras, a la constante y eficiente gestión de la Alcaldesa, Mayte Parra. Además, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar otras muchas inversiones que se están materializando, que se quedan en Ibi y que no se reflejan en estos saldos contables municipales ya que son sufragados íntegramente por estamentos provinciales y regionales, como pueden ser el segundo centro de salud y los nuevos institutos.
Por último y para finalizar su intervención, planteaba esta reflexión “si antes no se invertía tanto, ni tampoco se gastaba y las cuentas no estaban saneadas ¿dónde iba o estaba el dinero?”

Mayte Parra, agradeció a su compañero el excelente trabajo realizado y declaraba que “con estos datos y con la transformación que le hemos dado a Ibi hemos demostrado que sabemos gestionar de una manera eficaz y eficiente”.


240