Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi celebrará el 20 de enero el Acto Institucional del Día de Reyes

Se trata del Acto Institucional más importante del año.

 

El próximo viernes 20 de enero, a las 20:00 h, el Ayuntamiento de Ibi celebrará el Acto Institucional del Día de Reyes, el acto institucional más importante del año en el que el consistorio y el pueblo de Ibi reconocen la labor y el mérito de personas que, de una manera u otra, han desempeñado un papel primordial en el panorama deportivo, cultural y social de la localidad en el año 2023.

 

Los grupos políticos representados en el consistorio han acordado por unanimidad el nombramiento de todos los reconocimientos que se van a realizar este día y que son dignos de destacar. De esta manera, las personas o entidades que reciben este homenaje el próximo viernes 20 de enero son: TRAYECTORIA PROFESIONAL: Andrés García, “La Despensa de Andrés”. Por estar al frente de un negocio de cuarta generación familiar. Él ha sido capaz de dar en Ibi un concepto innovador a productos de toda la vida, ofreciendo calidad y variedad. Incluso en el año 2008 puso en marcha la primera empresa de España en dedicarse al catering de mesas de queso. Junto a su mujer, sus hijos y su equipo, ha conseguido ser un referente como gran maestro quesero.

 

TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Obleas Quintín. Por el centenario Aniversario de esta empresa familiar que ha permitido que, generación tras generación, sean un modelo de éxito, ejemplo de solidez, innovación, compromiso y ,sobre todo, un referente de crecimiento y desarrollo del tejido industrial de Ibi. TRAYECTORIA CULTURAL: Unión Musical de Ibi. En la celebración de su 200 aniversario. Para Ibi es un honor que su banda cumpla 200 años por toda la trayectoria e historia que ello conlleva, lo que demuestra que la Unión Musical de Ibi es parte de la esencia y raíces locales y una seña de identidad del municipio.

 

PREMIO SOLIDARIO: Elena Otych. Por su altruista labor en favor de ayuda a sus compatriotas ucranianos en los difíciles momentos vividos por la guerra, siendo puente de apoyo y guía para todas aquellas personas que han llegado a Ibi. Por su carácter solidario y por poner en marcha, con la colaboración de muchos vecinos, una ayuda directa con Ucrania, abasteciendo de productos de primera necesidad y todo cuanto necesitaban para cubrir parte de sus necesidades en un país devastado por esta injusta guerra. PREMIO ASOCIACIONISMO: Asociación AFEM. Entidad que apuesta y defiende la integración de las personas con trastorno mental, dando apoyo también a sus familias. Además de mejorar su calidad de vida y defender sus derechos en representación como movimiento asociativo en nuestra comarca, su principal búsqueda es la normalización de la vida de todos ellos, ya que la búsqueda de la salud mental no puede ser sino parte de un sistema de valores.

 

Este día también se conceden los premios a la Excelencia Educativa, que incluye alumnos de primaria, secundaria, institutos y FP de la localidad, otorgándoselo a: Silvia Juan Bernabeu, Andrea Martínez Sempere y Octavio Miró Bernabeu, del CEIP Cervantes; Aitana Berenguer Vicedo, Leire Casado Sánchez y Julia Latorre Cuadros, del CEIP Derramador; Inés Alcaraz VIlaplana y Marcos Vilaplana Pina, del CEIP Madre Felicidad Bernabeu; Raúl Alcolea Pérez, Inés Campillo Beneyto y Alejo García Martínez, del CEIP Poeta Pascual Pla y Beltrán; Georgian Anghel Darius y Nayara Torregrosa Reche, del CEIP Teixereta; Marina Martínez Ganga, Pedro Sola Vicente y Pablo Verdú Mira, del Colegio Salesiano Nuestra Señora de los Desamparados; Lucía Alcaraz Muñoz, Hugo Lapeña Serrano y Aitana Romero Manzaneda, del IES Fray Ignacio Barrachina; e Ignacio Sola Martínez, del IES Nou Derramador.

 

En cuanto al comercio, se otorgarán los reconocimientos a los establecimientos premiados en la XXXII Edición del Concurso de Escaparatismo Navideño 2022, los cuales son: Manchester-Moda para el hombre, Pastelería Rico, Mi Bastidor y Miromar Floristería. En el apartado cultural, los premiados en el XLII Concurso Fotográfico Villa de Ibi 2022 se otorgarán a: Diego Pedra Benzal (Cornella de Llobregat, Barcelona) por el Premio de Honor a la Mejor Colección; a Xavier Ferrer Chust (Vila Real. Castellón), por el Premio a la Mejor Colección; a Jesús García Orihuela (Ibi. Alicante), Gabriel Brau Gelabert (Sant Antoni de Vilamajor. Barcelona) y Ángel Verdú Lluch (Alcoy. Alicante), por los Primeros Premios a Obras Sueltas; y a Antonio Espinosa Puig (Ibi. Alicante) por el Premio Local. Finalmente, se realizará la entrega de un detalle institucional a los representantes en Ibi de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar a: José Antonio García Mira, Roberto Martínez Prieto y Ricardo Palau Sanjuán.

 

Se informa a todas las personas interesadas en asistir como públicos que se debe recoger la invitación gratuita en las taquillas del Teatro Río, en horario de taquilla, el jueves 19 de 11:00 h a 13:00 h y de 19:00 h a 21:00 h y el viernes 20, de 11:00 h a 13:00 y una hora antes del acto por la tarde.

 

 


Notícies relacionades:

280