El Ayuntamiento de Ibi presenta dos de los nuevos proyectos que, a través del Fondo de Inversión Local para el Empleo, van a realizarse en Ibi. Se trata de dos importantes proyectos destinados a mejorar los espacios verdes y calles de zonas de la localidad que lo así lo requieren, en este caso el del Barrio de la Dulzura y el de la Plaza de Lourdes.
Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, declaraba en la presentación que tenemos la obligación de cumplir lo prometido a los ciudadanos en el programa electoral y así lo vamos a hacer. Con estas inversiones, la localidad va a poder realizar obras necesarias en las que apostamos no sólo por mejorar el centro de la localidad sino también la mejora y la integración de los barrios. Haremos un ejercicio de continuidad de la anterior legislatura y seguimos trabajando por dotar a los barrios de los mejores servicios. Rosa Rozas, la ingeniera municipal, ha sido la encargada de la presentación de estos dos proyectos, explicando así los datos técnicos de cada uno de ellos.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Uno de los proyectos presentados va destinado a la renovación de aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes en el Barrio de la Dulzura. Con una inversión de 985.866,53, la obra durará 4 meses y se actuará en las calles Fray Miguel Oltra, Mariana de Pineda, Gran Capitán, Don Pelayo, Alfonso El Sabio, Giner de los Rios, Comuneros de Castilla, Empecinado, Rafael del Río, Froylán Carvajal y Pasaje José Carbonell, así como en las glorietas Pio Xi y Juan Bautista Rico.
En estas calles se pavimentará la calzada y las aceras y se renovará la red de agua potable, también se crearán vados peatonales y de vehículos. En cuanto a las zonas verdes para la glorieta Pío XI se diferenciarán tres espacios que se destinarán a juegos infantiles, con la colocación de caucho y juegos infantiles; a zona deportiva en al que se eliminará la pista existente y se creará una pista multiusos para juegos de pelota y patinaje; y a zona de descanso, destinada a la relajación, sosiego y comunicación intervecinal, se eliminará la zona de petanca y se creará estancias mediante la colocación de grupos de bancos.
En cuanto a la vegetación se respetará la existente y se completará con vegetación de aporte, se ampliará la jardinería mediante un muro de mampostería, se creará una barrera vegetal con setos frente a la zona de juegos y se colocará una red de riego.
El proyecto de la Plaza de Lourdes, con una inversión de 106.000, tendrá una duración de 2 meses y en ella se realizará una limpieza de pavimento, se pavimentarán las escaleras y las zonas degradadas, se adecuarán los bancos existentes en la plaza junto a la iglesia y se reparará y pintará zonas que lo necesiten así como el desmontaje y el acondicionamiento de las chimeneas extractoras de humo de los garajes. Pero esta plaza, además, incluirá una zona de juegos infantiles con pavimento de caucho y modernos juegos infantiles que salvaguarden la seguridad de los niños de cara a las calles que rodean la plaza, puesto que tienen mucho tráfico, se instalarán lonas tensadas para la creación de sombras y se adecuarán las jardineras existentes.


