Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi recibe nuevamente del IVACE ayudas económicas para los polígonos

Información del Ayuntamiento de Ibi: 

En una nueva convocatoria de ayudas del IVACE, para la mejora de polígonos industriales, el Ayuntamiento de Ibi recibirá ayudas para dos de los cuatro polígonos de los que había presentado solicitud. Por tanto, el Polígono Industrial “El Derramador” (433,721 m²), con 171 empresas con actividad, y el Polígono Industrial Casa Pau (149.589 m²), con 56 empresas en actividad, recibirán 109.386,56 y 197.221,81 euros respectivamente.

Santi Cózar, teniente de alcalde de Territorio y Patrimonio, declara que “se trata de la cuarta convocatoria a la que nos presentamos, siempre dentro de una apuesta firme de mejora de nuestros polígonos industriales. Sin las ayudas que nos concede el IVACE no podríamos realizar todo lo que estamos realizando estos años en materia de modernización, mejora y calidad en las infraestructuras industriales de Ibi. Los resultados están siendo fantásticos y vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora en este sentido”.

El siguiente paso para llevar a cabo las obras a las que se van a destinar las ayudas recibidas en 2022 por el IVACE es el de la redacción de los proyectos y su posterior licitación de las obras, cuya justificación ha de estar para finales de año. Las subvenciones de ambos polígonos se han optado por destinarlas a actuaciones de mejora viaria. Casi todas las calles de los polígonos están ya reasfaltadas, a excepción de un tramo de la  avda Valencia y la avda de la Provincia, cuyo estado está deteriorado. Se trata de dos vías que, aunque pertenecen a ambos polígonos objeto de las ayudas, son arterias principales para el acceso y salida de todo el polígono industrial. Además del asfaltado, se repintará la señalética horizontal y se realizará reposición de la vertical.

Cabe recordar que en 2021 Ibi recibió del IVACE 11 partidas de las 11 solicitudes enviadas (Polígono Industrial Casa Pau, Derramador, Alfaç I, Alfaç II, Alfaç III Oeste, Alfaç III Este, Retiro Casa Nova, Moltó-Injusa, Pery-Climent, Ramblas-Cementerio y el Parque Tecnológico Ibi Ciudad del Juguete), con un total de 1,5 millones de euros, para continuar con la mejora y la modernización de sus áreas industriales. Fue la localidad más beneficiada de la provincia de Alicante con estas ayudas el pasado año. Desde 2017, Ibi ha recibido alrededor de 6 millones y medio de euros destinados a la mejora de los polígonos industriales.

2 comentaris

Vicent García mayo 30, 2022 at 7:37 pm

Sembla una apòsta decidida del Govern Valencia pels sector industrials i les seurs plataformes, els Parcs Industrial consolidats i d’una manera molt especials els d’Ibi..Una bona politica de recolçanent de la industria com a motor del creiximent..

Contestar
Vicent García mayo 30, 2022 at 7:30 pm

Sembla una apòsta clara i mol eficaç del Govern Valencía per els sectors industrials, les seues plataformes…i, mol especialment pels Parques Industrials d’Ibi..

Contestar

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

279