Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi celebrará su “Cremà 2022” con una falla inspirada en la India

Información del Ayuntamiento de Ibi:

El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi realiza sus preparativos para la ya tradicional cremà de su falla, este año inspirada en la India, y que tendrá lugar el 19  de marzo. En el año 2020 se quedó todo preparado y casi a punto de poder celebrar el acto, pero no pudo tener lugar a causa del inicio de la pandemia. Este año, por fin, se recupera el evento y, un año más, las expectativas son muy altas. Los usuarios del centro, junto con la dirección y los técnicos, han trabajado muy duro para que su falla quede perfecta. El montaje está previsto en el Parc les Hortes, donde todos los ibenses y pueblos vecinos podrán ir a visitarla y a contemplar su espectacularidad. Los Falleros Mayores serán Javier Giménez Bernabeu y María Torrico Serrano, quienes con mucho orgullo ostentan el cargo.

Centro Ocupacional San Pascual

El evento festivo ya se ha consolidado como cita ineludible en el calendario ibense y cuenta con mucha expectación y asistencia de público. El programa de actos comienza el martes 1 de marzo, momento en que se inaugurará la Exposición “Historia de las fallas del CO San Pascual”, a las 19:30 h, en el Museo del Juguete. Esta permanecerá abierta en horario del Museo, de martes a domingo, hasta el 20 de marzo.

El martes 15 de marzo se realizarán las labores de plantà de la falla y del stand del Centro Ocupacional San Pascual y al día siguiente, el miércoles 16, tras la finalización de dichas labores, se procederá al inicio de las visitas por parte del público en general. Las visitas a la falla podrán realizarse del miércoles 16 al sábado 19 de marzo, en horario de 9:00 h a 12:30 h y de 15:00 h a 21:00 h. Además, a las 11:00 h del miércoles 16, se realizará un pasacalles en el que se trasladarán los diferentes ninots desde del Museo del Juguete hasta el Parque les Hortes, para colocarlos en la falla.

Una vez más, los escolares podrán realizar las visitas concertadas a la falla, el jueves 17 y el viernes 18 de marzo. Y, finalmente, el sábado 19 de marzo, será el gran día de la cremà. El acto comenzará a las 19:30 h en el Ayuntamiento de Ibi, donde se recibirá en las escaleras a los Falleros Mayores para, posteriormente, realizar el desfile de los falleros con la comitiva, a la que está invitado el pueblo de Ibi, hasta el Parque les Hortes, donde a las 21:00 h se procederá al encendido de la traca, las mascletà y la cremà.

Luis Vicente Martí, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibi, declara que “entre todo lo que tenemos por vivir en este 2022, nos emociona especialmente recuperar actos y citas festivas como la falla del Centro Ocupacional. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, del trabajo que cada año realizan con el objetivo de que el pueblo disfrute con su espectacular falla y su posterior cremà. Es emocionante un acto de generosidad tan grande para que todos podamos vivir de cerca las fallas. Por lo que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Ibi a que vayan a visitar la falla y a que el día 19 de marzo nos podamos ver todos en torno a la cremà en el Parque les Hortes”.

Desde el C.O San Pascual y el Ayuntamiento de Ibi se invita a todos los vecinos de la localidad  y vecinos de la comarca a participar en el acto y realizar el pasacalles con blusón y pañuelo fallero típicos, para acompañar a los falleros del Centro y disfrutar de esta jornada festiva.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

271