Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Castalla Ibi Onil

El Clúster Empresarial del Valle del Juguete presenta con éxito su nueva guía de Economía Circular

– La sede de ACTECO en Ibi acogió el pasado viernes, 29 de octubre, el estudio que permitirá a la industria de la Foia de Castalla cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Al acto asistieron distintas personalidades, como la directora general de Industria, Empar Martínez; el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; o el presidente de IBIAE, Pedro Prieto.

 

El Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete (CEIV) presentó el pasado viernes, 29 de octubre, una nueva guía para comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acto tuvo lugar en la sede de ACTECO en Ibi y contó con una gran acogida por parte de las empresas de la Foia de Castalla, además de distintas personalidades que asistieron, como la directora general de Industria, Empar Martínez; el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; o el presidente de IBIAE, Pedro Prieto.

 

Esta guía, financiada a través del programa de apoyo para asociaciones de la Conselleria de Economía, además de asentarse como referente a nivel de la Comunidad Valenciana, está alineada con las Estrategias Española de Economía Circular, El I Plan de Acción de Economía Circular que abarca el periodo 2021-2023 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), todo ello con una apuesta por la descarbonización y la Economía Circular, todas estas enmarcadas dentro de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Las prácticas para cumplir con una Economía Circular ya se están aplicando en varias empresas de la zona, lo que permite poner de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad que muestran compañías como ACTIU, Grupo Erum y Suavinex. Por su parte, el presidente del Clúster y gerente de ACTECO, Jorge Ramis, destacó un “sentimiento de orgullo por estar en esta parte de Europa, que está liderando la legislación y regulación por hacer las cosas bien en términos de medioambiente”.

 

Según David Monllor, gestor de proyectos del Cluster, el Valle del Juguete abarca una potente y variada industria de distintos ámbitos, por lo que esta guía es el resultado de un exhaustivo análisis realizado a las empresas del Valle del Juguete del sector de la puericultura, del juguete, del envase alimentario y de mobiliario. “En esta guía se muestran también los ODS en los que las empresas de estos sectores pueden ir actuando de forma directa y en cuáles a través de nuestras acciones actuamos de forma indirecta”, explicó una de las autoras de este proyecto, Mayra Lacruz, de la empresa SEN Innova.

1112