Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Museo de la Biodiversidad, un museo muy visitado

En lo que llevamos de año, el Museo de la Biodiversidad se han realizado 2.100 visitas, de muy diversa precedencia, ya que hasta el museo se han acercado personas de otros municipios de nuestra provincia como Xixona, Onil, Castalla, San Viciente, Campello, Petrer, Elda, La Nucía, de la Marina Baja y Alicante. También de otras ciudades españolas como Valencia, Gandía, Madrid, Valladolid, Fuengirola, Albacete, Sevilla o Murcia. Incluso se han recibido visitas de personas extranjeras procedentes de Italia, Bélgica, Polonia, Suecia o la República Dominicana.

Con motivo de la iniciativa organizada desde el Museo de la Biodiversidad con temáticas trimestrales, en las que se pretende que los niños y niñas tomen confianza con el museo, despertando su curiosidad e inquietud hacia la biodiversidad, familiarizándose con distintas especies de animales y plantas, y de la problemática que les rodea, favoreciendo experiencias desde un enfoque dinámico y participativo, el museo ha experimentado un incremento del número de vistas, especialmente de los más jóvenes, atraídos por los talleres, proyecciones y demás actividades.

También han participado más de 500 escolares en los talleres organizados por las temáticas trimestrales, como es el caso de diversos centros educativos de Alicante, Orihuela, Altea, Alcoi, Agost, etc., así como en la exposición temporal que formaba parte de las I Jornadas Entomológicas del museo, que tuvieron lugar en enero y que tuvo una gran acogida por parte de los centros educativos municipales.

En la actualidad, se ha experimentado un incremento en el número de visitas recibidas los fines de semana, por los talleres y proyecciones que se llevan a cabo y que están dirigidos a concienciar sobre las problemáticas a la que se enfrentan algunos de los animales más representativos que se encuentran en peligro de extinción en España.

Para este verano se espera recibir a un numero importante de escolares, pues las escuelas de verano municipales participaran en las actividades programadas.


199