Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Esquerra Unida denuncia que el concejal de Medio Ambiente de Ibi apoyó el proyecto de
Hotel de la Font Roja en contra de los acuerdos del pleno

En la reunión del Consell de Protecció del Parc Natural del Carrascar de la Font Roja, celebrada el pasado 16 de julio, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, Sr. Enrique Palacios, votó a favor de apoyar el proyecto de Hotel que impulsa en solitario el Partido Popular desde el Ayuntamiento de Alcoy.

A juicio de José Vicente Verdú Gisbert, Concejal y Portavoz del Grupo Popular EUPV-Els Verds en el consistorio ibense, el voto favorable de Enrique Palacios significa una traición a todos los ibenses, al existir reiterados acuerdos locales en contra del proyecto. Verdú recuerda que en la pasada legislatura, el Consejo de Medio Ambiente (31 de mayo de 2005) y el Pleno (6 de junio de 2006) se pronunciaron en contra del proyecto.

Ya en la presente legislatura, nuevamente fue el Pleno del Ayuntamiento de Ibi (28 de julio de 2008) el que aprobó una moción presentada por EUPV en la que se pedía al Ayuntamiento de Alcoy la paralización del citado proyecto.

Por parte de EUPV se denuncia que el cambio de postura del PP no ha estado precedido del correspondiente proceso de consulta y participación ciudadana habitual, ignorando el importante papel que juega el Consejo Local de Medio Ambiente de nuestra localidad, órgano consultivo en el que están representados todos los colectivos locales relacionados con la ecología y la defensa de la naturaleza.

El Concejal de EUPV lamenta que el Sr. Palacios no haya sido capaz de mantener un criterio coherente, burlándose de los acuerdos adoptados en los órganos de decisión locales e ignorando los cauces democráticos que deben seguirse para este tipo de decisiones.

Lamentablemente, se ha constatado que un tema tan sensible como la protección de un paraje natural de incalculable valor ha sido utilizado como arma de lucha política entre distintas facciones del PP, es decir, entre los campistas ibenses y los ripollistas alcoyanos, ajenos ambos al papel que deben jugar las administraciones en la defensa de nuestro patrimonio natural.


238