Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Finalizan las obras de la pista de arena del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Ibi ha realizado esta misma mañana la comprobación de las obras de construcción de la pista de arena en el Polideportivo Municipal de Ibi. Su destino es la práctica de diferentes disciplinas deportivas y serán estrenadas este sábado 18 de junio con las celebración de las XIII horas de vóley-playa, a las que se han inscrito nueve equipos de 4×4.

Su construcción forma parte de las “Ayudas económicas a Ayuntamientos de la provincia de Alicante para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas municipales: Plan +Deporte 2021”, de la Diputación de Alicante, con un importe de 62.924,26 euros.

Estas obras han consistido en una zona de entrenamiento en pavimento blando, arena, para las disciplinas deportivas que en sus entrenamientos solicitan la posibilidad de ejecutarlas en una instalación de este tipo. Por ello, se ha construido una pisa delimitada por un murete perimetral formando un recinto de arena de de 24 x 16 m, en cuyo interior hay un rectángulo de 16 x 8 m. Para facilitar el desarrollo, la visión y por seguridad, se dispone alrededor del campo de juego una banda de seguridad libre de obstáculos de 4 m de ancho. La superficie deportiva de juego tiene una capa de arena fina, nivelada, suelta y uniforme y el alumbrado está compuesto por proyectores LED.

Pepe Palau, teniente de alcalde de Deportes declara que “estamos deseando ver cómo disfrutan mañana en la nueva pista de arena los nueve equipos inscritos en las XIII horas de vóley-playa. Se trataba de ir complementando las instalaciones deportivas en Ibi, pero también para ampliar y facilitar posibilidad a quienes practican un deporte, porque lo bueno de muchas disciplinas es que también permiten experimentar y probar nuevas modalidades en diferente tipos de suelo. Estamos seguros que va a ser un espacio muy demandado que mejorará y complementará la calidad de la práctica deportiva de los usuarios del Polideportivo de Ibi”.


Notícies relacionades:

284