Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Finalizan las obras del CEIP Felicidad Bernabeu y  CEIP Pascual Pla y Beltrán antes del inicio del curso

Esta misma mañana ha tenido lugar la visita de fin de obras de los centros escolares CEIP Felicidad Bernabeu y CEIP Pla y Beltrán, cuyas labores de reforma y mejora se han llevado a cabo durante 18 meses aproximadamente y que, junto a las del CEIP Teixereta, que aún se encuentran en desarrollo, cuentan con una inversión del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, en materia de “Construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes de Ibi”, de en torno a los 9 millones de euros. (4.008.624 euros del CEIP Felicidad Bernabeu, 3.569.084 euros del CEIP Pascual Pla y Beltrán y 1.387.044 euros del CEIP Texereta.)

Han estado presentes durante la visita, el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el teniente de alcalde de Territorio y Patrimonio, Santi Cózar; la concejal de Educación, Nuria Guillem; el equipo facultativo de las obras; los responsables de las empresas encargadas de las obras; el arquitecto técnico municipal así como la dirección de los centros.

Las primeras obras en iniciarse fueron las del CEIP Felicidad Bernabeu donde se ha construido un moderno pabellón cubierto, el más grande de cuantos hay en centros educativos de la CV, que actúa como espacio plurifuncional (pista, gradas telescópicas, vestuarios, almacén de material, sala multifuncional) considerado por la dirección territorial de educación como un pabellón que puede servir de ejemplo y réplica a la hora de realizar otros en centros escolares de la Comunitat, ya que unifica todo lo que una instalación educativa, deportiva y social requiere, con modernos sistemas de gradería y salas complementarias para diferentes usos escolares.

Las obras también han consistido en la mejora de las pistas deportivas, la instalación de un ascensor, la adecuación de la caldera de la calefacción, adecuación de la zona infantil (ampliación del edificio, creación de una marquesina y dotación de juegos infantiles adicionales), dotación de juegos y bancos para los patios, renovación y pintado de los muros, arreglo de la fachada, electricidad, calefacción, sistema de renovación de aire y acceso al edificio principal.

De igual forma, el CEIP Pla y Beltrán ha finalizado sus obras de remodelación antes del inicio del curso escolar. De todas las acciones de mejora que se han llevado a cabo en el centro, la principal actuación ha sido la del pabellón plurifuncional, con las mismas características que el del Felicidad Bernabeu. Para ello, se ha realizado la demolición de los elementos que había donde ahora está el nuevo pabellón, tales como arbolado, pista, muros, mobiliario deportivo,… así como la excavación de las tierras para rebajar el nivel del suelo. Además, se ha ampliado el edificio de educación infantil, se ha dotado de juegos y bancos en los patios, se ha reformado la fachada del edificio de primaria, electricidad, calefacción, sistema de renovación de aire y acceso al edificio principal. Ambas actuaciones en los centros son prácticamente las mismas, ya que son dos centros réplicas el uno del otro.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, declara que: “El fin de estas obras significa mucho para la comunidad educativa de Ibi. Tras muchas e intensas gestiones con Conselleria, comenzaron hace año y medio unas obras de gran envergadura de dos de los centros escolares de la localidad, cuyas necesidades eran ya urgentes. Unas obras que no solo han cambiado el aspecto de estos dos centros educativos sino también su funcionalidad, cubriendo las necesidades consensuadas con los equipos directivos y dotándolos de mayor confort y modernidad. Estamos convencidos que, ahora, la evolución del sistema educativo actual va en consonancia con lo que ambos centros ofrecerán al alumnado este nuevo curso que está a punto de comenzar y nos sentimos muy orgullosos de que tanto el alumnado como el profesorado y las familias vayan a sentirse cómodos y contentos con las nuevas infraestructuras. El CEIP Teixereta está en pleno desarrollo de sus obras, que aunque no tan amplias, también van a ofrecer al centro un gran cambio y mejora en sus instalaciones y esperamos verlas pronto finalizadas”.

 

 


241