Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi acogerá la primera etapa de la categoría cadetes de la Vuelta Ciclista a Alicante 2022

El sábado, 23 de julio, a partir de las 17:00 h, Ibi será la localidad que acoja la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Alicante 2022. Esta tendrá un trazado íntegramente urbano y tendrá tanto su salida como su llegada en el Parc les Hortes. La ronda que consta de dos etapas para la categoría cadetes es única en la provincia de Alicante.

 

El Club Ciclista Ibi y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi han trabajado conjuntamente en el trazado de dicha etapa el objetivo de la cual ha sido el de trasladar este gran espectáculo deportivo cerca de la ciudadanía ibense.

 

La participación de corredores será excepcional, y es que ya hay confirmados cerca de 175 deportistas, entre los que se destaca la participación de equipos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Castilla La Macha, Madrid y Cataluña. Además, entre las filas de estos equipos se encuentra Héctor Álvarez, reciente Campeón de España de Contrarreloj Individual Cadete, que estrenará su título en Ibi.

 

Pepe Palau, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ibi, declara que “una vez más, la localidad será testigo de un gran evento deportivo. El ciclismo en Ibi es un deporte muy practicado, entre los que se encuentran grandes campeones de todas las edades, y no podíamos menos que formar parte de esta primera etapa de cadetes que, estoy seguro, reunirá a grandes aficionados al ciclismo y del que los vecinos y vecinas de Ibi podrán disfrutar prácticamente en la puerta de casa, dado el trazado interubano que se ha realizado”.


Notícies relacionades:

280