Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi celebra el día de las Ciudades Educadoras

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022 e Ibi es uno de los 235 municipios españoles adheridos a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, con un impulso especial por la educación en nuestra ciudad. Cada año, El Ayuntamiento de Ibi, con el área de Educación al frente, celebra el día de las Ciudades Educadoras, de manera que se reflejan a través de actividades y acciones el buen hacer en el ámbito educativo y el compromiso local en este sentido.

Los días 22, 23 y 24 de noviembre, de 10:00 h a 14.00 h, hay organizado en el Museo de la Biodiversidad un Taller Intergeneracional con Fibras Vegetales. “Tejiendo diálogos”, al que acudirá el alumnado de centros escolares de la localidad y en el que aprenderán sobre el uso y la elaboración de objetos con fibras vegetales de la mano de los experimentados maestros artesanos que conforman el grupo de “Los 15 ramales”, muy unidos al Museo de la Biodiversidad.

El martes 29 de noviembre, de 10:00 h a 14:00 h, tendrá lugar el Taller de Inteligencia Artificial y Robótica para escolares, en el Aula de Robótica del CEIP Teixereta, y el jueves 30 de noviembre, a las 12:00 h, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi acogerá la reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia  (CLIA).

En el mismo orden de cosas, la Tutoría Entre Iguales renueva programación y lanza formación para todos los centros educativos de Ibi, así como para el profesorado y las familias. El martes, 29 de noviembre, se realizará la formación para profesorado (de 16:00 h a 19:00 h) y familias (de 10:00 h a 20:30 h) de los tres centros de secundaria, y el miércoles 30 de noviembre, la formación irá dirigida al profesorado (de 15:00 h a 18:00 h) y familias (de 19:00 h a 20:30 h) de los centros escolares de primaria. Ambas formaciones tendrán lugar en el Centre Social Carme Garrigós.

La formación del profesorado consistirá en la actualización del material del Programa TEI, tras las circunstancias acaecidas tras la pandemia. Para las familias, el contenido de 90 minutos versará sobre qué es la convivencia, conflicto, violencia y acoso escolar, qué es el Programa TEI que se aplica en el centro educativo donde están matriculados sus hijos/as, qué se puede hacer desde la familia en la prevención de la violencia y el acoso escolar y en el entorno familiar, educativo y social de la población.

 

 


Notícies relacionades:

284