Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi crea una exposición permanente sobre mujeres destacadas en su historia

Ibi crea una exposición permanente sobre mujeres destacadas en su historia

El pasado viernes, 13 de abril, se inauguró en Ibi la exposición permanente “Dones d’Ibi/Mujeres de Ibi” organizada desde el Departamento de Servicios Sociales municipal e incluida en el marco del proyecto “Creative Spirits” de la iniciativa comunitaria Urbact III, liderada por el Departamento de Urbanismo.

El Ayuntamiento ha impulsado este proyecto en reconocimiento de la contribución de las mujeres al desarrollo social, económico y cultural del pueblo ibense. La muestra recoge la historia de la vida de féminas que fueron pioneras en distintos ámbitos como la cultura, el arte, la ruptura de estereotipos de género y la lucha por los derechos de las mujeres, el emprendimiento, la sanidad, la educación, el asociacionismo y la filantropía, entre otros, gracias a las cuales Ibi se ha convertido en la ciudad que es a día de hoy.

Se trata de una exposición al aire libre compuesta por 16 placas de acero esmaltado que han sido colocadas en diferentes edificios o espacios relacionados con las protagonistas. La muestra cuenta con un mapa que ha sido distribuido en edificios públicos municipales, la Oficina de Turismo y otros puntos de interés turísticos.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial con la primera visita guiada en la que participaron cerca de 50 personas, entre ellas, algunas de las mujeres protagonistas y sus familiares, que explicaron incluso su propia historia a los asistentes.

La próxima visita guiada se ha organizado para el mes de mayo, dentro de las actividades de promoción de hábitos saludables y empoderamiento de las mujeres llevadas a cabo desde el área de Servicios Sociales en colaboración con Deportes.

Este novedoso proyecto cuenta con la colaboración de los departamentos de Urbanismo, Deportes, Comunicación, el Archivo Municipal, Turismo y Educación. En acciones futuras, está previsto abrir la participación a la comunidad educativa y a la población en general con el objetivo de incorporar nuevas historias de mujeres a esta exposición permanente por la villa juguetera.

La edil de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, afirma que “me gustaría resaltar, en primer lugar, la importancia de visibilizar el papel de las mujeres de Ibi, darles el reconocimiento que merecen y transmitir el orgullo que como sociedad sentimos hacia ellas. También destacar la linea de trabajo transversal y de cooperación que ha hecho posible este proyecto y, finalmente, poner en valor los proyectos europeos en los que participamos y que van dando sus frutos en forma, en este caso concreto, de exposición urbana a pie de calle, abierta e integrada en la vida ibense”.

Més noticies

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Quieren conocer la importancia de tener una buena salud mental?, ¿quieren conocer qué son los niños de Alta Demanda?. Hablamos con Úrsula Perona

Redacció

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa?… si no lo tienes claro, vente con nosotros…

Redacció

¿Qué opina de ubicar un instituto en el campo de fútbol?

Redacció

¿OCIO CONTRA DESCANSO?
POR EL OCIO Y EL DESCANSO

Redacció

¿IGNORANCIA O CINISMO?. NO, TAN SOLO LAS MENTIRAS DEL SR. AGÜERA

Redacció
1100