Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Ibi lanza la campaña «peronolosabias» al cumplir el primer año el
Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Ibi lanza la campaña "peronolosabias" al cumplir el primer año el

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi está lanzando durante esta semana una campaña de difusión del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres bajo el lema #peronolosabias. Esta acción surge como una de las actuaciones previstas dentro del plan de igualdad en el que uno de los objetivos principales es hacer accesibles los contenidos de igualdad a la población, sensibilizándola sobre la existencia de situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, así como reafirmar el compromiso institucional con respecto al avance de la igualdad en la localidad.

La campaña, que el Ayuntamiento está difundiendo a través de vídeos cortos en redes sociales así como cartelería específica en medios impresos, mupis, lonas en edificios municipales, actividades educativas, etc, concreta la primera fase de un proyecto que pretende hacer accesible el plan de igualdad a la ciudadanía ibense, a la vez que intenta evaluar si las políticas municipales en materia de violencia de género son conocidas a nivel local, recogiendo propuestas de mejora.

La campaña, que se ha hecho coincidir con el primer año de vigencia del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, está previsto que tenga una evolución progresiva, de tal forma que, hasta finales de año, se irán lanzando actuaciones complementarias que refuercen los mensajes difundidos. Además, se ha realizado de manera que su mensaje, formato y difusión esté adaptado y dirigido a los diferentes grupos de edad, para que llegue de una manera directa y clara.


205